Precios en Canadá y propinas

Canadá es un país generalmente caro, lo que hay que tener en cuenta a la hora de irnos a vivir al país o si simplemente vamos a pasar unos días de turismo. Los precios en Canadá son altos, por lo que necesitaremos contar con bastante dinero ahorrado para instalarnos en el país o preparar el viaje.

Vancouver está considerada la ciudad más cara de América del Norte y los precios de Toronto no se quedan muy atrás. Entre las tres grandes ciudades de CanadáMontreal es la menos cara.

Claro que hay algunas cosas que son más caras que otras. Los precios en Canadá del alojamiento, el transporte, la comida y el alcohol son los que más encarecerán nuestro viaje. En este artículo hemos recopilado algunos consejos prácticos sobre cómo gastar poco en Canadá y os recomendamos también que visitéis esta recopilación de precios en ciudades de Canadá.

Impuestos no incluidos en los precios en Canadá

Los impuestos indirectos dependen de cada provincia y están comprendidos entre un 9 y un 14 por ciento, dependiendo de la región. En la gran mayoría de establecimientos no están incluidos en los precios mostrados, por lo que se incorporan en el momento del pago deparando desagradables sorpresas a los compradores no familiarizados con esta práctica.

Propinas en Canadá

Los sueldos de los camareros y otros oficios que conllevan atención al público son los más bajos del país, ya que se espera que el consumidor se haga cargo del pago del servicio. En este tipo de empleos, las propinas en Canadá son obligatorias. Veremos que los camareros están siempre muy atentos a nosotros, pero esperan a cambio una propina casi institucionalizada de alrededor de un 15% (o más si estamos muy contentos con el servicio). Incluso en el servicio en la barra se espera esa propina.

La propina, en cambio, no se aplica en los establecimientos de comida rápida o para llevar, así como en cafés tipo Starbucks. No es raro que, en estos casos, aparezca cerca de la caja algún bote para posibles propinas, pero no es obligatorio dejar nada.

3 Responses to “Precios en Canadá y propinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *