Enchufes en Canadá y voltaje eléctrico

Las clavijas de los enchufes en Canadá son planas y, por tanto, diferentes de las clavijas redondas europeas. Es el mismo tipo de enchufe que se utiliza también en Estados Unidos, por lo que no podremos utilizarlos igual que en este país.

Si viajamos desde Europa u otras zonas donde se utilicen clavijas diferentes a las que utilizan los enchufes en Canadá no tendremos problemas en encontrar adaptadores en ferreterías, tiendas de electrónica o, incluso, en la mayor parte de las tiendas de un dólar (como la cadena Dollarama).

No obstante, llevarnos un adaptador de clavijas desde casa nos puede resultar bastante útil para no tener que añadir una tarea más a nuestros primeros días en Canadá.

Voltaje en Canadá

Pero tener la clavija adecuada para los enchufes de Canadá no es lo único que necesitamos tener en cuenta a la hora de hacer funcionar aparatos eléctricos de otras zonas del mundo. El voltaje de la electricidad en Canadá y Estados Unidos es de 120, por los 230 voltios en Europa o los 220 voltios de algunos países latinoamericanos como Argentina o Chile.

Por tanto, hay que tener cuidado con los aparatos eléctricos que nos llevamos a Canadá. Por lo general, los cargadores de los ordenadores portátiles, las cámaras, los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos modernos suelen funcionar con ambos voltajes, pero no está de más comprobarlo con un vistazo rápido a las especificaciones que incluye el cargador.

Los problemas vienen, principalmente, con pequeños electrodomésticos más básicos como los secadores, las planchas de pelo o los relojes. Si vamos como turistas o por poco tiempo, es recomendable utilizar los de los hoteles antes de asumir el riesgo de llevarnos un electrodoméstico inútil o de estropearlo; mientras que si nos vamos a quedar a vivir en Canadá tenemos que hacernos a la idea de que tendremos que comprar uno nuevo.

Tenemos también la opción, si necesitamos forzosamente utilizar el mismo electrodoméstico que en nuestro país de origen, de comprar un convertidor de voltaje que podremos encontrar en tiendas de electricidad, electrónica o grandes almacenes de electrodomésticos como BestBuy.

2 Responses to “Enchufes en Canadá y voltaje eléctrico”

  1. Daniel juliano gomez fernandez Responder

    Soy graduado de nivel superior en la especialidad de electro energética con varios posgrados en la especialidad de eléctrica formado del centro nacional para la certificación industrial con los créditos de la universidad de Alberta Canadá,profesor de electricidad.Necesito un empleo.

  2. electrodomesticos baratos Responder

    Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *