Emigrar a Canadá

Trabajar en Canadá

Uno de los temas que más preguntas genera a los que conocemos el país es cómo trabajar en Canadá. Buscar trabajo en Canadá es un tema difícil de resumir, pero aquí queremos daros alguna información práctica sobre qué oportunidades tenemos para trabajar en Canadá y cómo es el mercado de trabajo canadiense.

Canadá se caracteriza por ser un país de inmigrantes y multicultural. En ciudades como Toronto, incluso, la leyenda urbana señala que más de la mitad de los residentes han nacido fuera de Canadá. Eso lleva a muchas personas a pensar erróneamente que las puertas del país están abiertas a todas las personas que quieran trabajar en Canadá y a pensar seriamente en trabajar en el país. Sin embargo, la realidad es que la política de inmigración canadiense es bastante restrictiva y, aunque es posible obtener un permiso de trabajo en Canadá, no es fácil conseguirlo.

Te puede interesar: Los 10 errores más habituales al emigrar a Canadá

Buscar trabajo en Canadá desde el país de origen

La manera más fácil de empezar a trabajar en Canadá es conseguir un trabajo en el país de origen antes de llegar al destino. Esto, que puede parecer fácil a priori, hace que muchas personas empiecen a enviar currículos a empresas de Canadá desde cualquier parte del mundo que no suelen ser tomados en cuenta ni contestados.

Al final, esta manera de encontrar trabajo en Canadá acaba reduciéndose a los casos de profesiones muy especializadas en las que alguna empresa tenga que requerir a algún trabajador muy experto o cualificado de fuera del país o, sobre todo, a personas que hayan sido contratadas para desarrollar proyectos de empresas extranjeras en Canadá, generalmente multinacionales.

En este caso, las empresas pueden solicitar a las autoridades de inmigración el permiso de trabajo para que el nuevo empleado pueda trabajar en Canadá. Si la empresa canadiense quiere contratar a un ciudadano extranjero tiene que comenzar un proceso de esponsorización en el que tiene que demostrar que no hay otras personas con residencia legal en el país que sean capaces de realizar ese trabajo en Canadá y justificar por qué se quiere contratar a un trabajador extranjero. El empleador debe cubrir los gastos ocasionados y los trámites suelen ser bastante duros antes de conseguir trabajar en Canadá.

Dentro del Programa Federal Skilled Workers, que es el nombre que recibe, hay una lista de profesiones específicas designadas por las autoridades canadienses para estos casos y quien no entra dentro de estas categorías laborales lo tiene difícil para obtener este visado de trabajo en Canadá. Este programa, no obstante, está en revisión y ha sido momentáneamente cancelado en julio de 2012. Se espera que se relance con nuevos requisitos dentro de unos meses.

Trabajar en Canadá - Toronto

El Financial District de Toronto es el mejor lugar para trabajar en Canadá en el sector financiero

En el caso de compañías multinacionales o de empresas con actividades en varios países se suele utilizar la figura del llamado Intra-Company transfer, que justifica un cambio de país cuando se trabaja en la misma compañía. Este tipo de permisos de trabajo suelen estar limitados para trabajar en una empresa y una provincia específica, por lo que querer cambiar de trabajo o de lugar de residencia requiere nuevos trámites burocráticos.

Aunque es la manera más cómoda y recomendable de empezar a trabajar en Canadá, no es la más fácil de conseguir ni más frecuente. Por ello, muchas personas recurren a otras alternativas.

Visados temporales para trabajar en Canadá

Dependiendo del país de procedencia, la edad y la condición con la que se entra al país, hay una serie de visados de trabajo en Canadá temporales, destinados principalmente a jóvenes y a estudiantes.

La Working Holiday Visa del programa Canadian Experience -de la que hablamos hace algún tiempo en este artículo del blog– es un visado para jóvenes hasta 35 años que Canadá pone a disposición de algunos países con los que dispone de acuerdos de reciprocidad (es decir, que se ofrece un número de permisos de trabajo en Canadá abiertos a residentes de otros países que, a su vez, ofrecen el mismo número de permisos de trabajo para ciudadanos canadienses en las mismas condiciones). En la actualidad -año 2012-, Canadá ofrece este tipo de visados a la gran mayoría de países europeos, bastantes de los pertenecientes a la Commonwealth y algunos de Latinoamérica -como el caso de Chile-. La duración del permiso para trabajar en Canadá depende del país de procedencia y suele estar entre los seis meses y dos años, siendo lo más frecuente que sea de un año de duración.

El visado de Working Holiday es un permiso de trabajo abierto y por tiempo limitado. Es decir, permite trabajar en Canadá, en cualquier empresa de cualquier provincia durante su periodo de validez. Hay muchas personas que intentan aprovechar ese primer año para encontrar un primer trabajo en Canadá que les permita extender su estancia con otros tipos de visado, pero hay que reconocer que- en la gran mayoría de los casos- quienes lleguen al país con este visado empezarán con trabajos no cualificados relacionados con la hostelería o la restauración.

Te puede interesar: Balance de un año de Working Holiday en Canadá

Trabajar en Canadá - Vancouver

La Working Holiday Visa es una buena oportunidad para empezar a trabajar en Canadá, pero no garantiza un futuro laboral a largo plazo.

La categoría de Young Professionals -también limitada hasta la edad de 35 años- está más pensada para pequeñas prácticas o experiencias profesionales, pero también hay muchos jóvenes que la aprovechan para intentar hacerse un hueco en el mercado laboral canadiense. Es más, en muchas ocasiones es también un paso intermedio entre la Working Holiday y el visado definitivo. Se diferencia de ésta en que no es un visado abierto, sino que debe existir ya un acuerdo previo entre la empresa y el solicitante para trabajar en Canadá como requisito previo para solicitarla. Si se cumplen una serie de requisitos básicos y quedan plazas disponibles dentro del cupo anual, los trámites no suelen ser especialmente difíciles.

Finalmente, hay un permiso de trabajo temporal pensado para estudiantes de Work & Study. Es relativamente habitual entre los jóvenes que van a estudiar inglés a Canadá por una temporada y les permite ganar un poco de dinero con el que mantenerse o realizar algunas prácticas o voluntariado en empresas con proyectos que les haya gestionado su escuela de idiomas u organización de intercambio correspondiente.

Trabajar en Canadá clandestinamente

No obstante, algunas personas no cumplen o no llegan a tiempo de solicitar estos visados y tantean el terreno para lanzarse a la aventura de intentar trabajar en Canadá clandestinamente, especialmente en sectores con poca cualificación profesional. Emigrar a Canadá en estas condiciones resulta difícil, caro y muy arriesgado. Esto no quiere decir que a algunas personas les haya funcionado, pero este tipo de experiencias están abocadas al fracaso en la mayor parte de las ocasiones.

Trabajar en Canadá - Feria de empleo

Las ferias de empleo son buenas oportunidades de entablar contactos para trabajar en Canadá.

La primera barrera llega a la entrada en el país, donde los agentes de aduanas son los encargados de realizar el primer filtro y, aunque suene triste decirlo, a veces poder entrar al país o no depende de quién sea el agente encargado de recibirte o cómo tenga el día. Quien llegue a Canadá -no importa si como turista o como trabajador- debe estar preparado para responder a algunas cuestiones básicas a su llegada.

En determinadas circunstancias- por ejemplo, llegar a Canadá sin billete de vuelta, haber realizado varios viajes de entrada y salida del país en poco tiempo o no poder dar referencias de dónde o con quién nos quedamos-, el agente de aduanas puede rechazar tu entrada en el país sin ninguna explicación. Tengo referencia de un caso concreto donde el agente de aduanas denegó la entrada a Canadá de una persona porque consideraba que llevaba demasiado equipaje para viajar como turista y pensaba que intentaba trabajar en Canadá ilegalmente.

En el aspecto práctico, intentar empezar a trabajar en Canadá de forma ilegal resulta enormemente caro. Si tenemos algún conocido o amigo en la ciudad, podremos recortar en gastos de alojamiento, pero si no, simplemente entre el vuelo y el hotel para empezar a instalarnos nos podemos dejar fácilmente más de 1.000 dólares en dos semanas si buscamos trabajo en Toronto u otras ciudades con semejante nivel de precios. Al llegar de cero, tampoco hay derecho a la cobertura médica pública, por lo que habrá que contratar un seguro o asumir el riesgo de sufrir algún percance y acabar pagando unas cantidades enormes por el tratamiento médico. No es un buen país para viajar sin ahorros.

Los empresarios son también bastante rígidos a la hora de contratar a personas sin permiso de trabajo en Canadá, ya que se exponen a multas importantes. En los trabajos cualificados es prácticamente imposible alguien que ofrezca empleos en estas condiciones y suelen estar casi restringidos a algunos empleos aislados en sectores con un control más difícil del trabajo como la construcción o la hostelería. Evidentemente, quien acepte este tipo de colocaciones no dispondrá de contrato de trabajo ni de ningún tipo de cobertura social. Este tipo de oportunidades para trabajar en Canadá pueden llegar a través de algún conocido, presentándonos en los lugares de trabajo para preguntar o por algún otro contacto que hagamos a nuestra llegada.

Dónde trabajar en Canadá y cómo buscar trabajo

Una vez que ya tenemos claras algunas de las normas básicas para trabajar en Canadá, es el momento de decidirse por un lugar donde trabajar y comenzar a buscar trabajo. Para aclararos un poco más las dudas sobre estas dos partes tan importantes a la hora de emigrar a Canadá, hemos creado dos artículos adicionales: uno sobre dónde trabajar en Canadá y otro sobre cómo buscar trabajo en Canadá.

No Responses to “Trabajar en Canadá”

  1. Me ha parecido muy interesante tu articulo. ¿hay trabajo allí para arquitectos superiores con buen nivel de inglés, sin francés? ¿cual podría ser un sueldo medio de un arquitecto en Canadá? ¿donde y como nos recomiendas buscar trabajo allí a los arquitectos?

    Gracias!

    • Los trabajos cualificados son difíciles de conseguir. Si vas sin permiso de trabajo, más todavía. Para quien quiera ir, recomiendo que lo haga sólo con una oferta firme de trabajo o alguno de los permisos abiertos. Si no se tiene este permiso, mejor intentarlo antes en Europa. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que partes de cero. Sin experiencia en el mercado laboral canadiense (o sin referencias locales) la experiencia que lleves de Europa vale poco. Se progresa rápido, pero empiezas de la nada. Otra opción es trabajar para algunas de las constructoras españolas que están realizando proyectos allí, pero siendo contratado en España. Sobre sueldos, todos en general son más altos que en España; pero también los gastos se duplican. No tengo datos exactos del sector de arquitectura.

      No es fácil empezar, pero si se va legalmente y se está dispuesto a empezar desde abajo (y me refiero también a no trabajar de arquitecto durante algún tiempo), se puede ir progresando.

  2. Hola, Yo soy Ingeniero recién licenciado en Organización Industrial. Hablo francés e Inglés fluido a parte de Alemán, algún consejo??He leido que la región de Vancouver es potente en nuevas tecnologías, cosa que me interesa.Mi novia es auditora y con 4 años de experiencia… como lo ves??Gracias por adelantado

    • Si tienes permiso de trabajo o alguna oferta de una empresa canadiense, es un buen sitio para empezar de cero. Y cuando digo de cero, digo de cero en el país. Lo bueno que tiene es que, una vez empiezas a tener referencias locales y contactos, se puede ir mejorando más rápido que aquí. Si tu francés es fluido, vete a Quebec. Tendrás menos competencia. Montreal es un buen sitio si te interesa el comercio electrónico. En Vancouver hay tecnología, pero es la ciudad más cara del país y todo va más lento.

      A la que no le puede ir demasiado bien es a tu novia. Si tiene trabajo cualificado y experiencia en España, le va a resultar difícil volver a empezar desde cero allí. Salvo que haya trabajado para una empresa canadiense o una multinacional con mucho nombre, si no tiene experiencia canadiense le va a costar adaptarse a empezar de cero.

      Y, claro está, siempre que tengáis permiso de trabajo legal. Con el perfil que me cuentas, irse a probar suerte como irregular es demasiado arriesgado.

      Si tu francés es bueno, prueba con algunas de las ferias de empleo que organiza la región de Quebec en Europa. Es un buen punto de partida.

  3. Muchísimas gracias por tus consejos porque me han sido de gran ayuda para poner los pies en la tierra!

    Muy amable por tu parte por ser tan generoso con la información compartiéndola con tanta gente.

    Tomo nota de tu blog.

  4. Es decir para un joven desempleado en españa no es una buena oportunidad ir a trabajar a canadá? aunque no se tenga una mega carrera?

    • Depende de las expectativas que tengas y de si has conseguido un permiso de trabajo o no.
      Si no tienes los documentos en regla, inténtalo antes en Europa, donde podrás trabajar desde el primer día, el billete de avión te saldrá más barato y tendrás cobertura sanitaria gratuita. Es un riesgo y una inversión demasiado grande ir a Canadá sin papeles.
      Si tienes el permiso de trabajo y no te importa empezar desde cero, sí que es un buen sitio. Pero, claro, conseguir el permiso es lo difícil.

  5. Mi profesión es soldador de calificación alta, pues dispongo de 11 homologaciones, algo realmente complicado, además poseo toda clase de formación preventiva, tanto del sector naval, como del metal. Además de una dilatada experiencia.
    También poseo el titulo de Formador de Formadores, no hace mucho me dedicaba a eso, a formar, perfeccionar y homologar a soldadores y futuros soldadores, también realice cursos como monitor de carpintero metálico, fragua y trabajos artesanales relacionados con el metal.
    Por la escasez de trabajo en España me estoy planteando seriamente hacer las maletas y empezar desde cero, me imagino que primero iré solo, púes estoy casado y mi mujer es”bióloga” y dos hijos, uno de 5 años y otro de 3 años.
    He visto la noticia que ha salido hace pocos días sobre una oferta y demanda de 3000 puestos de trabajo en los cuales se requieren soldadores.
    ¿Alguien sabe realmente de que va el tema? ¿Que parte de verdad tiene? Y sobre todo, ¿con mi calificación profesional tengo opciones?

    • Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de ir a trabajar a Canadá es que por muy amplia que sea la experiencia en España no vale NADA o CASI NADA si no tienes alguna referencia de trabajo o contacto personal en el país o, como máximo, que tu experiencia sea en alguna empresa multinacional o conocida. Por tanto, prueba a buscar antes de ir al país ese contacto previo que esté dispuesto a confiar en esa experiencia que tienes en España o que se moleste en comprobarla. Te digo lo mismo que a otros que me han preguntado: en los campos de petróleo de Alberta o en zonas remotas de Saskatchewan será más fácil encontrar esa oferta que en las grandes ciudades, pero son zonas muy aisladas y el clima es duro.

      Parece que el anuncio de los 3.000 puestos de trabajo por año es cierto, pero aún no se han establecido cómo funcionará el sistema, qué tipo de perfiles se demandarán y en qué regiones. Sigue atento a las páginas oficiales de inmigración en el futuro y, antes, envía correos electrónicos a ver si encuentras alguien que pueda estar interesado. Parece que tu perfil podría estar entre los demandados, pero -sintiéndolo mucho- puede que tu mujer no lo tenga fácil para encontrar trabajo en su campo.

  6. Hola, no soy español, soy venezolano, mi pregunta es la siguiente; tu dices que no recomiendas ir sin algo firme, excepto en areas como la construccion y el turismo y la cuenta riesgo de uno, pero y en el area de IT en el que puedes trabajar por tu cuenta crees que valga la pena tomar el riesgo?

    • Si tienes los clientes fuera y trabajas como freelance a distancia, puedes trabajar en cualquier sitio; así que no hay problema si quieres ir a Canadá como turista y trabajar desde allí. Contrata un seguro médico para estar tranquilo y ya está. De todos modos, si es por cuestiones personales o por visitar el país, lo entiendo. Pero si trabajamos de freelance y cobramos igual estemos donde estemos, ¿no sería más fácil establecerse en algún sitio más barato?

      Si lo que buscas es trabajar como freelance para empresas canadienses sucede lo mismo. Puedes buscar que te contraten como freelance a distancia, trabajar para ellos donde quieras y facturar en tu país de origen.

      En cambio, si lo que buscas es incorporarte a la plantilla de una empresa como un trabajador más, sin permiso de trabajo lo tienes casi imposible. Si hablas francés, prueba a buscar alguna empresa de Quebec que te contrate y te proporcione el permiso (difícil). Suele ser más fácil que en el resto del país.

  7. soy panameño, medico veterinario graduado de Brazil.quisiera trabajar en canada para tener mas experiencia en trabajo y desarrollar mi capacidad como profesional, mejorar el ingles. que posibilidad hay en eso?

    • No conozco el sector de veterinaria, pero dudo que esté entre los que necesitan demanda de profesionales. Si quieres intentarlo, busca un contacto en el país que esté dispuesto a gestionar tu permiso de trabajo. Bastante difícil.

  8. conozco el tema de la construccion y megustaria saber los pasos para trabajar en canada y tengo experiencia

    • Por lo general, tendrías que buscar una empresa que estuviera dispuesta a contratarte y que ellos se encarguen de gestionar el permiso de trabajo. Para otro tipo de permisos de residencia o trabajo, en las embajadas de Canadá en el extranjero o en la web de inmigración oficial de Canadá podrán darte buena información.

  9. admin: Muchas gracias por tu información, ya me descargue los modelos canadienses de curriculum, me sorprende que no soliciten la edad.

    • Esa es una de las cosas buenas de Canadá. Se respeta mucho la igualdad de oportunidades y se nota en el CV.

  10. Ya llame hoy a las 17:39h en españa, al ser 7h de diferencia horaria, eran allí las 9:30h, hora de apertura del consulado español en canada, pero no tuve suerte, no suelen trabajar demasiado allí, “son españoles”jajajaja, era broma, no me lo cojieron.
    Además estoy buscando espresas canadienses que soliciten empleados estranjeros, pero tampoco he tenido suerte”aun”. Si alguien tiene datos, empresas o alguna ayuda, por favor que lo comparta.
    Gracias

  11. Hola, somos un grupo de personas que estamos ayudando, informando y orientando a las personas desempleadas de mi pueblo que está en la provincia de Alicante y que se ha visto afectado gravemente por la crisis inmobiliaria. Quisiéramos saber los pasos que tendrían que dar las personas que estuviesen interesadas en trabajar en Canadá con los todos los detalles posibles, además, lo más importante es cómo contactar con empresas. Nosotros podríamos organizar cursos para formar a estas personas en el idioma a nivel básico pues tenemos voluntarios que los impartirían, pero necesitaríamos conocer todos los detalles detalles. Si alguien nos puede informar, le estaríamos muy agradecidos. Gracias por vuestra información.

    • Hola Carmen. Fantástica iniciativa. Felicidades.
      No es fácil trabajar en Canadá, ya que no es fácil conseguir el permiso de trabajo.
      Los menores de 35 años lo tienen más fácil para conseguir un visado de un año. Basta que soliciten el visado de Working Holiday de la Canada Experience en los plazos adecuados y presenten la documentación requerida. El año pasado se concedieron 750, así que hay que estar muy atentos y ser rápidos. La web de los servicios de inmigración canadiense es bastante clara y en los foros de Internet hay muchas personas que comparten información práctica.
      Los que tengan más de 35 lo tienen peor. Para trabajar legalmente en el país hay que conseguir una empresa que te contrate y te resuelva el permiso de trabajo. No es nada fácil, pero quizá haciendo contactos en Canadá o contactando con las empresas de allí podáis conocer quién está demandando trabajadores.
      Para contactar con las empresas, igual que en España. Investigad en Internet las empresas que trabajan en cada sector y escribid a su departamento de RRHH, buscar contactos a través de LinkedIn o mirad las ofertas de empleo en Indeed y escribid algún correo personalizado. No hay recetas milagrosas para contactar.
      El gobierno anunció la intención de abrir un cupo de algunos trabajadores, pero como dije antes AÚN NO HAY NADA CERRADO Y NO SE HAN PUBLICADO DETALLES DEL PROCESO, por lo que no hay información práctica al respecto.
      Manteneos informados a través de Internet o de la Embajada.

  12. Hola, me gustaría saber como puedo obtener información para montan un restaurante español en Toronto

    • La verdad es que no estoy familiarizado con este tipo de temas. Me consta que a los que han querido montar una empresa en Canadá se les ha pedido que justifiquen una inversión económica importante. Ponte en contacto con los servicios económicos y comerciales de la embajada de Canadá en España o con las entidades de promoción de inversiones de la provincia de Ontario, donde te darán más detalles sobre los requisitos para constituir una empresa.

  13. hola,soy tecnico electricista una de las profesiones,demandadas en esa oferta de trabajo,me gustaria informarme sobre como hacer llegar mi curriculum a alguna empresa.mi edad es de 49 años.

    • Para el 99% de las profesiones, la manera de contactar con las empresas es prácticamente idéntica a la de España, con la dificultad de que la distancia entre ambos países dificulta las entrevistas y encuentros en persona. Esto supone mucha búsqueda en Internet y mucho correo electrónico. Un par de sugerencias serían:

      1.- Busca en portales de empleo como Indeed o Workopolis ofertas de empresas que puedan estar buscando tu perfil y envíales el CV con carta de presentación.
      2.- Busca en Internet empresas que pudieran estar trabajando en tu sector, aunque no estén contratando, y envíales el CV.
      3.- Busca contactos en Canadá y en tu sector a través de amigos, conocidos o familiares que conozcan el sector. Quizá también en foros especializados en tu sector en Internet.
      4.- Busca en LinkedIn a responsables de RRHH o empresas que necesiten tu perfil y contacta con ellos. Quizá alguno necesite tu experiencia.

      Para esto basta con manejarse un poco en Internet y un dominio suficiente de inglés para entender la información que puedas encontrar. No obstante, si encuentras a alguien que te pueda dar referencias personales, te puede salvar mucho tiempo de búsqueda. Pero, con cuidado… si algún desconocido te ofrece trabajo o te pinta todo muy bonito, pero te pide dinero para hacer los trámites o algún tipo de billete de avión, desconfía. Hay estafadores profesionales que están trabajando así.

  14. Hola , yo tengo 23 años , 2 cursos de soldadura especifica y 9 meses de experiencia en el sector. Además cuento con un gran amigo de mi infancia en Calgary . ¿Cuales crees q serían mis posibilidades ?

    • Pues si ese amigo conoce tu sector o te puede dar algún contacto relevante, me parece una muy buena opción. Intenta por ahí a ver si conoce a alguien que te pueda ayudar. De todos modos, con esa edad puedes pedir el visado de Working Holiday, que te podría dar tiempo más que suficiente para ir buscando mientras estás en el país. Estate atento a la convocatoria para el próximo año, los plazos y la documentación y solicítala. En la web de Canadian Experience, la Embajada o en foros como Spaniards podrás encontrar personas en situaciones parecidas. Si estás atento y no tienes excesiva prisa, con esa edad y ese contacto en el país tienes alguna posibilidad interesante.

  15. Muchas gracias por contestar, la verdad es que llevo bastante tiempo in cluso años pensando en esto , y este amigo del que hablo siempre me anima a que lo haga pero nunca me lo habia planteado tan seriamente como ahora ( tal como esta nuestro pais ).
    Voy a empezar a informarme bien e intentar conseguir el visado , compartire aqui todas las novedades para que puedan servir de ayuda.
    Muchas gracias ;D .

  16. Muchas gracias por contestar y orientarme.Hoy en día es difícil encontrar a gente que aporte o ayude desinteresadamente.Felicidades por tu bloc.

  17. hola buenas, yo tengo esperiencia en trabajos en la construcion y de comercial, tengo un grado medio en reposteria.Tengo 24 años y muchas ganas de labrarme un futuro, que necesitaria para trabajar en canada de lo que sea empezar de cero. te felicito x el blog

    • Necesitarías un permiso de trabajo. En el artículo se explican diversas maneras de conseguirlo, pero la más fácil es que te esponsorice una empresa canadiense.

  18. Caballeros, Soy Español y Quiero ir a la Embajada de Canadá en Francia para solicitar un Visado de working holiday. ¿Alguien sabe que documentacion requieren para presentar? Por favor, le agradeceré a quien me pueda brindar esta información.

    • Mira en los foros de Spaniards.es, allí encuentras bastante información de otras personas que están en el proceso.

  19. Hola, yo vivo en Canada hace 4 meses, vinimos con mi esposo y 3 hijos, luego de 5 anhos de tramite para la visa de residentes permanentes.
    La vida aqui es muy cara y los sueldos muy bajos, es demasiado dificil conseguir trabajo como profesional aun teniendo el mejor curriculum del mundo, si no tienes experiencia canadiense no puedes trabajar como profesional. Para conseguir experiencia canadiense se podria trabajando gratis en tu profesion y tener otro trabajito en lo que sea.
    El idioma es muy importante, si no hablas bien ingles o frances no consigues trabajo.
    Este Pais tiene mucha cosas buenas si vienes con la mentalidad de trabajar en lo que sea, como profesional es frustrante.

  20. juan manuel camacho ardila Responder

    me han dicho que si te compras una casa en canada y te abres una cuenta en un banco te dan la nacionalidad canadiense somos un matrimonio con dos hijas en edad escolar ¿si nos vamos todos juntos de esta forma podemos encontrar trabajo sin problemas?trabajariamos en lo que fuera nos da igual gracias por la informacion

    • Primera vez que oigo algo así. No puedo decir que sea falso, pero dudo que sea cierto. Una búsqueda rápida en Internet me lleva a información como ésta: http://www.canada-da.com/faq.html#24 y a otros foros similares. Ni la nacionalidad -que es un proceso largo-, ni una residencia permanente, ni un permiso de trabajo. Lo más aproximado a este caso que he conocido era gente que había pensado establecerse en el país creando una empresa y les habían pedido que demostraran que iban a hacer una inversión inicial de varios cientos de miles de dólares y comprometerse a crear, al menos, un empleo.

      De todos modos, es una locura. Con los precios del mercado inmobiliario -altísimo en las principales ciudades del país y quizá algo menores en otras zonas- y la imposibilidad de tener acceso al crédito en bancos de Canadá al no tener historial de crédito canadiense, necesitarías tener una cantidad de dinero elevadísima disponible o encontrar un crédito en otro país. Si tienes pasaporte de un país de la Unión Europea y dispones de ese dinero, tienes mucho más fácil intentarlo en algún país del norte de Europa, donde podrás trabajar legalmente desde el primer día.

      Tened cuidado si alguien os ofrece “atajos” para conseguiros la residencia permanente Canadá a cambio de dinero. En la mayor parte de esos casos, es probable que se trate de una estafa.

      • soy soldador de 22 años con experiencia de un año, hablo frances y tengo una novia de 23 años que es digitadora… 4 años de novios, hay alguna posibilidad de empleo en la ciudad de canada para nosotros?

        • VoyaInternet Responder

          Lo mismo que le he dicho a muchas otras personas que han preguntado anteriormente. Si tienes un permiso de trabajo y hablas francés, puedes tener oportunidades en la región de Quebec. Si no lo tienes, tendrás que contactar con las empresas para que te esponsoricen o, con esa edad, puedes esperar a que salga la convocatoria del año próximo de los visados de Working Holiday.

  21. Buenos días, soy venezolano y tengo 35 años.Soy arquitecto superior con experiencia en obra y construcción,tengo el nivel B2-C1 (Cambridge) de inglés y nivel B2 (Europa) en francés y alemán.Estoy muy interesado en trabajar y vivir en Quebec.¿Cuáles son mis posibilidades?¿Podrías decirme cuál es el primer paso para optar por un permiso de residencia y trabajo?¿En tal caso, cuál es el primer tipo de documentación por el que puedo aplicar u optar?¿Tengo que dirigirme primeramente a la Embajada de Canadá en mi país y hacer un proceso o puedo contactar vía web y enviar mi CV a una empresa? ¿Que tipo de empleos y formaciones técnicas son mas demandados?Me recomiendas algún curso o formación para realizar?Muy bueno tu blog.Muchas gracias por tu atención.Saludos!

    • Hola. Muchas preguntas y para algunas no tengo respuesta clara.

      Te recomiendo lo que a todos los demás: que intentes contactar directamente con las empresas, acudir a alguna feria de empleo donde haya presentes empresas canadienses y buscar una empresa que quiera esponsorizarte. Una vez encontrada la empresa, es cuestión de rellenar el papeleo. Hablar francés es una gran ventaja a la hora de buscar trabajo, ya que en Quebec es prácticamente imprescindible para trabajar. Tus posibilidades son mayores, por tanto, que en otras zonas del país al competir con menos gente, pero todo dependerá también de cómo esté el sector de la arquitectura en la región, cosa de las que no te puedo informar.

      Alternativamente, habla con la embajada de Canadá en tu país para conocer si pudieras tener otras opciones para trabajar en Canadá, aunque sea temporalmente, y aprovecharlo para hacer contactos personales que te permitan luego encontrar una empresa que te esponsorice. Me consta que en los casos de España o Chile, por mencionar dos países, hay disponibles visados de Working Holiday. No sé si en Venezuela habrá algo equivalente.

  22. juan manuel camacho ardila Responder

    HE enviado un monton de CV a canada sin exito tienes razon no creo que sea tan facil me parece mas facil que el banco se quede con mi casa como no encuentre trabajo pronto pero lo seguire intentando muchas gracias por toda la informacion ayudas mas de lo que crees a los que desconocemos mas alla de lo nuestro un saludo

    • Juan, ¿hay alguna razón en especial por la que quieras ir a Canadá y no a otro país? Si tienes pasaporte de la Unión Europea, en cualquier país de la zona Schengen puedes trabajar legalmente desde el primer día.

      Canadá está muy bien como destino de emigración a largo plazo, pero si lo que necesitas es trabajo y dinero con urgencia, no es el más adecuado, ya que los gastos de establecimiento son muy caros.

      ¿Has probado en Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria o los Países Bajos? Salvo en Suiza, que es carísima en general, en el resto los gastos iniciales van a ser menores que en Canadá.

  23. juan manuel camacho ardila Responder

    Quiero ir Canada porque parece que hay trabajo para largo tiempo,no me gustaria tener que mudarme otra vez tengo dos hijas y quiero estabilidad.Parece que alli podre encontrarla y si lo consigo no tengo pensado volver,solo de vacaciones,soy muy terco seguire intentandolo.gracias por tu consejo.Si logro irme te escribire.un saludo

  24. jose antonio Responder

    Hola, soy gruista carretillero especialista, me gustaría ir a Canadá para encontrar trabajo ya que aqui no hay nada. Mi problema es que estoy frito de ingles, es decir, lo básico y poco mas. Me gustaría que me informaras de que debo hacer y como. La verdad estoy un poco agobiado con el tema laboral y no encuentro salida. Grácias, un saludo.

    • Sin hablar inglés, resulta difícil contactar con las empresas, que es el primer paso para conseguir un contrato que te permita obtener el permiso de trabajo.
      En mis respuestas a comentarios anteriores tienes algunas sugerencias de cómo buscar contactos con empresas canadienses. Quizá pueda resultarte de utilidad.

      Si tienes menos de 35 años, siempre puedes intentar conseguir un visado de Working Holiday. Eso te permitiría poder moverte un tiempo por el país y buscar trabajo legalmente.

  25. Gustavo Sanchez Bocanegra Responder

    Buenas tardes, tengo 49 años soy soldador, tengo un amigo alla en canada, que debo hacer para irme para alla?

    • Busca una empresa o un contacto que te pueda esponsorizar para conseguir el permiso de trabajo. En comentarios anteriores tienes sugerencias para encontrarlo.

  26. Por lo que estoy viendo el problema de trabajo viene a las especialidades profesionales, mi pregunta es, el trabajador tipico alumno de todo y maestro de nada con ganas y resistencia a largas jornadas, tiene posibilidades.

    • Yo no diría que la situación para ese tipo de trabajadores sea mejor que para las especialidades profesionales. Al contrario, te diría que son precisamente diez o quince tipos de profesionales muy especializados los que se demandan y fuera de estas categorías todo el mundo lo tiene igual de mal.

      Y no es sólo el tipo de trabajo. El lugar también influye. Tendrás más posibilidades si te vas a un pueblo perdido en Alberta o Saskatchewan que si te vas a Toronto. Más que nada, porque son sitios aislados y gélidos y cuesta encontrar gente que vaya allí.

      Pero, al igual que en otros casos, depende del visado. Si encuentras a alguien que quiera contratarte en esas condiciones y esponsorizar tu visado, es un país donde se reconoce el esfuerzo y tendrás posibilidades. Si vas a la aventura, sin ningún permiso de trabajo, lo más probable es que tengas problemas para encontrar quien te contrate y que, si encuentras a alguien que lo haga, es bastante probable que acabes siendo explotado.

      Y que hables inglés, claro. Si no, será difícil que te puedas incorporar a cualquier ambiente laboral.

    • Ni idea, pero la industria del petróleo está en estos momentos centrada en las arenas bituminosas y está en la región de Alberta, que está en el interior y no en la costa. Así que una plataforma petrolífera marina es difícil que encuentres en esa zona.
      Si quieres trabajar en las zonas petrolíferas del interior, el procedimiento habitual: Busca las empresas y los contactos adecuados y tanteales.
      Si lo que te interesa, de todos modos, son las plataformas en el mar, en la región de Terranova y Labrador, en el Este, encontrarás alguna.

  27. i live in usa my name is luis gutierrez i have a wife & a twins boy & girl the job is to slow right now & i loking for work in canada,i am ironworking,steel climing,welding tig & mig,forkclift operator,cdl mantenance,torsh steel cuting,equipment operator industrial & more,roofing,plumbing,painting,drywalls,landscaping,tile floors,carpet remodeling houses & a lot more..

  28. hi my name is luis gutierrez i live usa nc, i’m looking for work in canada i looking for some one who can help me to work in canada or business company or any body live there,i have wife 2 kids boy & girl twins 9 years old,i need some body in canda any business people,in usa the job is to slow here all the time & i want to work every day & every night if i have too,that is why i want to live in canada about the job,i want to work hard to help,protect & suport my family well,about me i am ironworking,steel climing,welding tig & mig,torsh steel ect,equipment operator,bobcat,lora,excavators industrials,woking on the sky in ironworking,remodeling houses property,profetional painting,carpet,tiles,hard wood floors,landscaping,water falls,fishing job,underwater welding,delivery & more…

  29. Muy buenas! y lo primero felicitarte por la labor que haces para nosotros, los ignorantes en lo que a Canadá respecta. Tengo 23 años y soy ingeniero técnico industrial en Electricidad. Por lo que leí de lo que dices, ir sin el permiso de trabajo o Working Holiday no me es una opción, entonces mi pregunta es: Para con seguir un permiso de Working Holiday, ¿es necesario ya haber concretado algo con una empresa desde aquí? O cuáles son los requisitos para obtenerlo? Desde ya muchas gracias!

  30. maria barragan Responder

    me parece muy interesante tu articulo, es dificil trabajar alla pero no imposible. mi nombre es maria barragan tengo 22 años y soy licenciada en educ. ciencias sociales mencion Turismo. Un amigo me hizo la sugerencia que buscara trabajo en canada ya que estan buscando personal en el area de turismo ya q es un pais turistico y necesita personal en esta area q ayude a fomentar el turismo, me podrias dar algunas sugerencias y gracias. ah y felicitaciones por tu blog es muy bueno..

    • Me alegra que te haya gustado, María.

      Todos los países son algo turísticos. No definiría a Canadá como un país que tenga al turismo como una de sus principales industrias, pero sí que es fuerte en algunas zonas vinculadas con los deportes de invierno y naturaleza.

      El trabajo en promoción turística, oficinas de turismo y demás es un empleo cualificado y te costará acceder a él desde cero. No obstante, si lo que estás buscando es trabajo en hoteles, albergues, hostelería o atracciones -recepcionista, limpieza, mantenimiento…- son trabajos poco cualificados, escasamente pagados y podrás encontrar alguno en poco tiempo, siempre que tengas un permiso de trabajo válido. Cuanto mejor sea tu nivel de inglés, más opciones de trabajar cara al público. Dentro de los trabajos no cualificados suelen ser los más entretenidos.

      Tienes buenas posibilidades de trabajo en los complejos de esquí de Alberta -sobre todo en Banff- para la temporada de invierno. Eso sí, siempre que tengas permiso de trabajo válido. Si no lo tienes, emplea tu tiempo y tu esfuerzo en conseguir uno.

      • maria barragan Responder

        ah ok. gracias por tu respuesta, de verdad estoy buscando trabajar fuera de mi pais.. soy de venezuela y me imagino q has escuchado todo lo q esta pasando, aqui te dejo mi correo para cualquier informacion marirosa.16@hotmail.com y gracias

  31. JOSE FRANCISCO Responder

    Buenos días, me llamo José Francisco La pregunta es : puedo presentar los papeles para el FEDERAL SKILLED WORKER CLASS sin contrato y oferta de trabajo o esta la puedo presentar más adelante porque mi idea es ir ganando tiempo, en lo demas cumplo con todos los requisitos (estudios, idiomas y amplia experiencia laboral) que alternativa adicional me sugieres?. Muchas gracias

    • Tienes los requisitos muy claros en esta página:
      http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who.asp

      Sin la oferta de trabajo no tienes ninguna posibilidad de obtenerla (salvo que estudies el doctorado en una universidad canadiense). Recuerda que la experiencia laboral sólo cuenta si tu profesión está dentro de la lista de la National Occupational Classification -para Quebec hay una lista diferente-.

      No es por fastidiar, pero me temo que te parece demasiado fácil la posibilidad de encontrar una oferta de trabajo en Canadá. Sin contactos en el país o experiencia laboral o educativa en Canadá te va a costar sangre, sudor y lágrimas. Y lo de ganar tiempo tampoco es factible. El proceso es lento.

      Como alternativa adicional, te recomendaría que preparases un plan B en otro país. No sé tus circunstancias personales o si realmente tienes una opción realista de encontrar un trabajo en Canadá, pero el 99% de la gente que me pregunta no tiene experiencia previa o contactos en Canadá y se pasan meses enviando currículums que no obtienen respuesta.

      En los comentarios anteriores tienes recomendaciones sobre cómo contactar a las empresas.

  32. Hola.

    Mi marido y yo estamos barajando la posibilidad de irnos a Canada. Durante un par de meses él ha enviado curriculums ( el conductor gruista) pero nada, , hemos visto que esta es una profesion que esta dentro de las listas de National Occupational Classification, estamos viendo la opcion de que él solicite Working Holiday y una vez alli busque trabajo de cualquier cosa y obtenga los permisos y carnet canadienses para poder trabajar como gruista, ¿ crees que tenemos opciones de conseguirlo? o por el contrario es mejor que sigamos mandando curriculums ? la verdad es que estamos bastante perdidos y agradecemos cualquier ayuda.
    Muchas gracias

    • Siento deciros que el cupo de solicitudes del visado de Working Holiday se cerró hace unos días. Este año volaron rapidísimo. Así que, si queréis aspirar a la Working Holiday tendréis que esperar un año más.

      No me dices la edad de tu marido, pero supongo que ya sabes que la Working Holiday sólo está disponible hasta los 35 años.

      Te dejo un enlace a un artículo más detallado sobre la Working Holiday que te resolverá algunas dudas:
      http://blog.voyainternet.com/working-holiday-en-canada-un-balance/

      Enviar curriculums sin tener conocidos, contactos o referencias en Canadá no suele ser muy efectivo, pero alguna vez puede surgir un contacto interesante. De todos modos, por lo que cuentas es la única opción que os queda de momento.

    • Siento deciros que el cupo de solicitudes del visado de Working Holiday se cerró hace unos días. Este año volaron rapidísimo. Así que, si queréis aspirar a la Working Holiday tendréis que esperar un año más.

      No me dices la edad de tu marido, pero supongo que ya sabes que la Working Holiday sólo está disponible hasta los 35 años.

      Te dejo un enlace a un artículo más detallado sobre la Working Holiday que te resolverá algunas dudas:
      http://blog.voyainternet.com/working-holiday-en-canada-un-balance/

      Enviar curriculums sin tener conocidos, contactos o referencias en Canadá no suele ser muy efectivo, pero alguna vez puede surgir un contacto interesante. De todos modos, por lo que cuentas es la única opción que os queda de momento.

      • Muchas gracias por contestarme tan rapido y ser tan claro, la verdad es pensabamos que era algo mas facil conseguir trabajo alli ya que la demanda de conductores es muy grande, hemos estado mirando en la region de Alberta. La verdad es que no conocemos a nadie que este trabajando alli en este sector, por lo que supongo que al final no conseguiremos nada. No hemos mirado por Europa xq la situacion tambien es bastante mala. De nuevo muchas gracias y si alguien necesita un gruista con experiencia, que nos lo diga. Mucha gracias

        • Esta es una pregunta un poco estupida, lo se, pero los contactos o conocidos tienen que trabajar en el mismo sector donde tu estas buscando trabajo?????

          • VoyaInternet

            Cualquier contacto que te pueda echar una mano te será de utilidad aunque, claro está, cuanto más relacionado esté con el sector en el que quieras trabajar más fácil que sepa de algo.

  33. Hola!

    Me gustaría saber si hay alguien con quien pueda hablar (a ser posible, el autor de ese artículo) vía e-mail o alguna red social, más que nada porque dais cierta información que a mi me resulta muy interesante pero no soy capaz de encontrar cosas concretas en internet. Me refiero sobre todo a las referencias que se hacen al “trabajo no cualificado” en zonas muy aisladas, con un sueldo elevado, coste de vida razonable y facilidad a la hora de extender visados de trabajo. Eso es, para mi, el trabajo que busco actualmente y una tentación para mi.

    Agradecería mucho poder ponerme en contacto con alguien que pudiera responderme a mis preguntas.

    Muchas gracias de antemano,

    Santiago

    • VoyaInternet Responder

      Hola Santiago.
      Si tienes alguna pregunta sobre Canadá, puedes hacerla aquí y contestaremos en la medida de nuestras posibilidades. Así, la información queda compartida para que todos podamos aprovecharla.

      • A ver, la cuestión es:

        Tengo 23 años y básicamente estoy buscando un trabajo del tipo que se define en el artículo y mi comentario. Trabajos no cualificados en zonas aisladas, por lo que acaban siendo bien pagados. Sobre todo en las industrias mineras y petroleras. La verdad es que a mi no me importaría un trabajo de muchas horas diarias, bastante duro y en algún lugar remoto siempre y cuando me permitiera tener unos ingresos decentes durante un tiempo. Y sobre todo eso, no cualificados ya que los únicos estudios que tengo es selectividad.

        El inglés no resultaría un problema para mi.

        Entonces, cómo busco este tipo de trabajo concretamente en Canadá? Porque todo lo que encuentro en las bolsas de trabajo de internet no suele ser para gente no cualificada, si no para gente con mucha experiencia o cualificada en algo en concreto.

        Aunque en realidad la cuestión es, busco primero el trabajo y luego intento conseguir el visado de trabajo, o primero intento conseguir el visado?

        • VoyaInternet Responder

          El proceso normal es buscar primero la oferta de trabajo porque es la empresa la que tiene que esponsorizarte para que puedas obtener el permiso de trabajo.

          No obstante, en tu caso, al tener menos de 35 años tienes otra posibilidad: esperar a que se abran los visados de Working Holiday el año que viene, intentar hacerte con uno de ellos y buscar ese tipo de trabajo en el país y con el visado.

          No es fácil buscar ese tipo de trabajo desde fuera de Canadá. Lo mejor es intentar saber qué empresas trabajan en esos sectores -petrolero o agrícola en Alberta o Saskatchewan- y tratar de contactar con ellas.

          Si buscas por Internet, la página más interesante es la del buscador de empleo http://www.indeed.ca , que recopila ofertas de trabajo de muchos portales diferentes. Simplemente, intenta limitar las búsquedas por unas palabras claves muy concretas relacionadas con lo que busques y prueba tu suerte.

          Lo mejor es, si se puede, intentar recurrir a amigos, conocidos y contactos en Canadá. Si no conoces a nadie allí, las posibilidades son muy reducidas.

          No es nada fácil encontrar una empresa que te esponsorice y te permita obtener un permiso de trabajo. La opción de intentar abrirse hueco con la Working Holiday puede resultar más interesante, pero tampoco te garantiza nada.

          Si llegas con la Working Holiday, desplázate a alguna de estas zonas y vete tanteando el terreno, conociendo a gente y buscando ofertas locales o, si coincides con alguna feria de trabajo en la zona, intenta hacer allí algún contacto.

  34. Hola! buena información. Mi pregunta es, si vas como turista a conocer el país, con billete de ida y vuelta, seguro médico de cobertura de viaje, y suficientes fondos económicos, y una vez allí encuentras trabajo, ¿se puede solicitar o tramitar desde allí el visado de trabajo a la Embajada? Nuestro caso es el de las estaciones de esquí, para trabajar potencialmente como instructores. Nos han comentado el tema de las ferias de empleo, y las hay para este sector en particular. LA idea sería estando de vacaciones, pasarnos por allí y dejar nuestro CV y en el caso de que nos llamaran e interesarnos la oferta, decidir si quedarnos o no. Saludos, y gracias

    • VoyaInternet Responder

      Hola.

      Estáis mezclando requisitos de las visitas como turista, la Working Holiday y el sponsorship.

      Para ir como turista, el único requisito es el pasaporte válido y permite estar libremente en el país por un periodo máximo de 90 días. No obstante, es posible que si no llevas un billete de ida y vuelta la aduana crea que vas a intentar quedarte en el país y no te permita la entrada. El seguro médico es recomendable, pero no obligatorio y nadie te va a pedir una prueba de fondos.

      La Working Holiday Visa la tramita la Embajada de Canadá en Francia. Requiere completar una serie de formularios y obliga a contratar un seguro de viaje y a presentar una prueba de fondos.

      Para obtener un permiso de trabajo y residencia fuera de la Working Holiday -o programas similares-, es la empresa la que debe realizar los trámites para solicitar el sponsorship con las autoridades canadienses. Para ello, tiene que demostrar que te ha ofrecido un contrato de trabajo en una actividad recogida dentro de la lista de ocupaciones autorizadas y demostrar que no hay ningún ciudadano con permiso de residencia válido en Canadá que pueda realizar ese trabajo.

      Si queréis hacer contactos durante vuestras vacaciones, es una posibilidad, pero nadie os va a garantizar que las autoridades de inmigración os den el permiso de trabajo por ello -es un proceso largo y difícil-. Lo primero que tenéis que hacer es si la actividad como monitor de esquí está incluida dentro de la lista de ocupaciones.

      Por lo que me contáis, la recomendación que os puedo hacer es que lo intentéis con alguno de los programas temporales: la Working Holiday o la Young Professionals. Esos sí los gestiona la Embajada. Lo que pretendéis se ajusta más a la Young Professionals, pero ahora mismo no sé si quedan ya plazas disponibles para este año o si las autoridades canadienses aceptarán este tipo de trabajo. Para la Working Holiday tendréis que esperar al año que viene.

  35. buenas , te escribo desde uruguay . tengo un familiar viviendo en canada vancuver , residencia permanente tiene. me ayuda de algo un familiar directo , estoy por juntar papeles para tramitar una recidencia, q me podes aconsejar

    • VoyaInternet Responder

      Si se trata de cónyuge, padre o hijo, posiblemente te pueda servir de ayuda. No estoy al corriente de los trámites en esa situación. Habla con la Embajada en tu país.

  36. me gustaria ir a Canada pero estoy buscando la solicitud en la pagina oficial de españa y no doy con ella, tengo familia alli por lo que creo que seria mas facil poder tener un permiso de trabajo temporal, la verdad que con la pagina no me aclaro nada porque no te llega a llevar a ningun sitio, todos lo que veo son plazos terminados para algunas solicitudes y de otros paises no para españoles… si me pudieses ayudar te lo agradeceria 😀
    un saludo

    • VoyaInternet Responder

      Si lo que estás buscando es la Working Holiday, tiene un número de plazas limitado y ya se cubrieron todas este año. Tendrás que esperar al que viene. No hay privilegios especiales para nadie. Los primeros en enviar la documentación completa son los que consiguen el visado.
      Si son tu cónyuge, padres o hijos los que tienen ciudadanía canadiense, quizá pudieras conseguir otro tipo de permiso. No estoy al corriente de cómo funciona este tema. Tendrás que llamar a la Embajada y consultarles a ellos.

  37. Hola, quería saber come de difícil sería para una pareja de distinta nacionalidad (siempre europea), uno con carrera y master, y otro con ciclo medio, con el dinero que exigen y el seguro médico al día. Si hubiera modo de comentarlo via mail, para hablarlo online, lo preferiría, más que nada por explicar mejor la situación sin necesidad de dejar toda mi informacion en internet. Gracias.

    • VoyaInternet Responder

      Hola Bárbara.

      La idea de responder a través de comentarios es que todos podamos aprovechar la información de otros casos similares y siempre con informaciones genéricas. Si tu caso es muy particular, no deberías poner tu información en Internet, sino hablarlo directamente con la Embajada. Por eso no respondo por e-mail.

      Sobre vuestro caso, por lo que me comentas parece que buscáis visados de Working Holiday. En ese caso, lo único que tenéis que hacer es ver si vuestros respectivos países tienen el acuerdo con Canadá para conceder este tipo de visados y solicitarlos cada uno en su país.

      Si ese es el caso, te vendrá muy bien echarle un vistazo a este artículo que te puede dar una mejor idea de qué podéis esperar con una Working Holiday:
      http://blog.voyainternet.com/working-holiday-en-canada-un-balance/

      Si lo que buscáis es un visado de trabajo de otro tipo, el dinero y el seguro no os sirven de nada. Sólo podréis conseguirlo con un contrato de trabajo ofrecido por una empresa local.

      Los pasaportes de países europeos no van a influir en cómo seais recibidos. Tan sólo tendríais alguna ventaja si fuerais británicos o franceses (en Quebec) en lo que se refiere a duración o número de visados de Working Holiday que se conceden.

      • Él es italiano y yo española, yo hablo ingles español italiano, un poco de frances y algo de griego, lo preguntaba por lo que dices de que la embajada española no concede los visados, que tenemos que hablar con la de Paris, saber si la de Italia si los da, y las posibilidades que tendriamos de irnos juntos si no estamos casados, entre otras cosas; porque yo si conozco gente en la embajada de España en Canadá, y hay un master que quiero hacer de internacionaliacion de la empresa que se hace en embajadas fuera de España, que no quiere decir que me den Canadá, pero saber las posibilidades de trabajos que permitan estudiar a la vez. Gracias.

        • VoyaInternet Responder

          Hay algunos conceptos que se mezclan aquí…

          Los visados de Working Holiday se conceden también a españoles, pero la que lleva los trámites administrativos es la Embajada de Canadá en París. Sólo los trámites administrativos, nada más. No sé si en el caso italiano los trámites se harán desde Roma o desde París, pero me consta que también hay visados de Working Holiday en Italia.

          Es más que probable que te refieras al máster correspondiente a las Becas del ICEX. Conozco bastante bien el programa y, si es así, lo primero que deberías hacer es informarte de cómo funciona. Si no ha cambiado, la parte teórica del máster se desarrolla en Madrid y, una vez lo has superado, te envían a la Oficina Comercial de la Embajada del país que ellos quieran a trabajar como becaria. Es decir, en la Embajada no se estudia, sino que se trabaja a tiempo completo e irías con una asignación económica.

          Así era hasta hace poco. Aunque, tal y cómo están las cosas ahora, cualquier cambio en el programa es posible… Si realmente a lo que aspiras es a las Becas de Internacionalización del ICEX, pásate por http://www.becariosicex.com donde tienes buena información al respecto. Si se trata de algún programa independiente de las oficinas de promoción exterior de las Comunidades Autónomas, ahí ya no tengo información al respecto.

          Para casos tan particulares, creo que lo mejor es que tu novio hable con la Embajada en Italia y tú busques más información sobre cómo funcionan las Becas del ICEX (y de pasar las pruebas de acceso) antes de meterte con el tema de visados, que es la última parte.

  38. Hola primero que todo darle gracia por su tiempo,bueno me gustaría recibir una consejo resulta que me ofrecieron una oportunidad para ir a trabajar a Canada ,pero lo que pasa es que yo antes vivía en Estados unido pero fui involucrado en un caso de droga y condenado ,pague una condena de 11 años (1992-2003), y he estado investigando que en la aplicación que llenas al entrar o solicitar el permiso temporal te preguntas si alguna vez haz estado preso o condenado en cualquier país,entonces también he leído que para este caso se debe hacer un tramite de rehabilitación;Ahora mi pregunta es en que consiste este tramite y como se hace y también cuanto tiempo se demoraría,también me gustaría decir que cuando a mi me paso esto yo tenia nacionalidad Colombiana pero ahora tengo la nacionalidad Española si eso influiría ya que aquí no tengo record criminal o es igual. Gracias de nuevo y espero recibir su información lo mas pronto posible .

    • Darío, es una información muy específica para que te la conteste alguien que no es experto en el tema. Pregunta en la embajada canadiense.

  39. Efectivamente…Llevo mas de 1 anio buscando un empleo en Canada.
    Mi pais, Venezuela..No tiene ningún acuerdo para trabajos como el WorkingHoliday.. ( no hay acuerdos con ningún país!..)
    En mi experiencia, no es nada fácil. estuve unos meses allá y solo logre algunas entrevistas. Pero es muy difícil que la empresa
    quiera hacer el papeleo..esa es siempre la excusa.No queremos esperar por los tramites, necesito que comiences ya. etc. Por otro
    lado la empresa debe cumplir con ciertos requisitos para poder contratar a un extranjero.
    Estando en mi pais ,mas complicado aun. Y por supuesto , No soy Ingeniero aeronáutico, O químico físico-nuclear.

    No es tan sencillo como lo pintan.Y tanto papeleo y burocracia hace la entrada demasiado angosta.

    Saludos,

  40. Hola. Enhorabuena por el blog. Tengo una pregunta: A través de contactos por mail y una entrevista he conseguido una oferta de trabajo permanente full-time. También tengo un 7 en el IELTS .Es indispensable que la empresa solicite el LMO? Otra: el siguiente paso, sería mas rápido obtener visa como Temporary Foreing Worker y mientras poder trabajar mientras se tramita la Federal Skilled Worker?
    El problema es que la empresa me necesita ya mismo y estoy buscando la forma mas rápida posible.
    Si me presentara en la frontera con la oferta y la LMO positiva, crees que me harían un visado de trabajo temporal?

    Uff, muchas dudas, ya lo sé. Muchas gracias de antemano!

    • Un consejo para ti y para todos los que tengáis dudas tan específicas: No toméis decisiones o hagáis planes según lo que leáis en comentarios de blogs o foros, sin tener la información oficial de la Embajada. Cuando se trata de temas tan serios, hay que ir a la fuente OFICIAL (y en este caso es la Embajada o los servicios de inmigración de Canadá) para asegurarte que la información es totalmente correcta antes de presentarse en la frontera.
      Sobre tu pregunta, sólo puedo decirte que para dudas tan específicas no tengo ninguna respuesta. Tendrás que hablar con la Embajada. Pero sí que te puedo decir dos cosas genéricas:
      1.- Todos los trámites burocráticos de los permisos de trabajo son lentos. Tómatelo con calma.
      2.- En la frontera no te van a conceder nada. Simplemente, seguirán las instrucciones que reciben para cada caso individual de los servicios de inmigración. Así que mejor llevarlo todo atado y bien atado. No se andan con chiquitas a la hora de negarte la entrada en el país.
      Para todo lo demás… consulta en la Embajada.

  41. Hola! me ha gustado mucho tu pagina, da mucha informacion muy util, me he leido casi todo, pero de una cosa me he ido a otra, y mi pregunta es donde se consigue la working holiday?? o sea, que donde tengo que pedirla? los plazos para ello y los requisitos (a parte de la edad), tambien, dudo mucho sobre que parte me convendria mejor visitar, ya que me gustaria encontrar trabajo en hosteleria, y me defiendo mejor en ingles que frances

    Gracias!

  42. ELBER ARMANDO RUIZ POSSO Responder

    hola soy armando colombiano de nacimiento y quiero conocer otra parte del mundo para irme con mi esposa, los cuales estamos dispuesto a trabajar para hacer parte de otras culturas ya que estamos jóvenes y llenos de vida espero que cualquier ciudad del mundo nos quiera ayudar mi correo es elberarmando@hotmail.com tenemos conocimiento en seguridad, actividades agropecuarias,admistracion,sistemas espero que nos ayudes

  43. esteban vigna Responder

    Hola buenas tardes queria saber si resido en España,pero soy italiano puedo pedir el permiso para trabajar en Canadá,y que día salen los mismos ya que no lo encuentro en ningún sitio y en la embajada no me facilitan información,desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *