Teléfono móvil en Canadá

Hay bastantes compañías de teléfono móvil en Canadá, con lo que tenemos muchas opciones diferentes de precios y planes a la hora de contratar algunos de los servicios. Dependiendo de nuestra situación en el país, podremos optar por planes de precios o prepago.

Es recomendable consultar varias compañías diferentes de teléfono móvil en Canadá para encontrar el plan que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Lo mejor para quien acabe de llegar y quiera hacerse con un teléfono móvil en Canadá es pasarse por alguno de los grandes centros comerciales (como los Eaton Centre de Toronto o Montreal o el Pacific Centre de Vancouver), donde suele haber tiendas y puestos de las diferentes compañías, con lo que podremos encontrar casi toda la oferta concentrada en un pequeño espacio.

Telefono movil Canada

Los grandes centros comerciales -como este Eaton Centre de Toronto- son el mejor lugar donde podemos ir si queremos hacernos con un teléfono móvil en Canadá. Allí podremos comparar precios y probar las tarjetas SIM.

Las principales compañías de teléfono móvil en Canadá son Rogers, Bell, Fido, Telus y Virgin Mobile, aunque también encontraréis otras operadoras más pequeñas.

Los teléfonos móviles liberados funcionan generalmente, pero no todos los modelos funcionan con todas las operadoras por temas técnicos. La recomendación, una vez más, es acercarse por alguno de los centros comerciales y pedir en las tiendas que prueben alguna de sus tarjetas SIM en nuestro teléfono para ver si funciona e ir intentándolo en diferentes compañías hasta que encontremos una compatible.

Planes de teléfono móvil en Canadá

Para los recién llegados o turistas, sólo estarán disponibles las opciones de teléfono móvil prepago -las más caras-, ya que no hay historial de crédito en Canadá. Dependiendo de la compañía que escojamos tendremos diferentes condiciones, pero suele haber una opción básica con precios muy elevados por minuto, pero sin recarga obligatoria; o precios por minuto más reducidos que obligan a recargas cada cierto tiempo o a cuotas mensuales.

Para quien necesite comprar un teléfono móvil en Canadá, las operadoras subvencionan parte del coste para sus clientes. No obstante, para los clientes de prepago el teléfono va a ser mucho más caro que para los de los planes de precios.

Los residentes permanentes o aquellos que tengan más o menos regularizada su estancia en el país y tengan un historial de crédito canadiense fiable podrán optar por contratos y planes de precios, con tarifas más reducidas y la posibilidad de comprar teléfonos móviles subvencionados a menor precio.

Dado que los paquetes que ofrece cada compañía de teléfono móvil en Canadá son muy diferentes entre sí, es recomendable que pasemos por varias tiendas y comparemos los precios de cada operadora para ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades antes de decidirnos por una u otra.

Dos apuntes importantes sobre las tarifas de teléfono móvil en Canadá. La mayor parte de los planes de las operadoras ofrecen tarifas diferentes para llamadas dentro de la misma provincia que a otras provincias de Canadá. Tenlo en cuenta si tienes pensado desplazarte por el país.

Por otra parte, hay que destacar que las operadoras de teléfono móvil en Canadá no sólo cobran al cliente cuando llama, sino que también se cobra por recibir llamadas. Por tanto, tenlo en cuenta si lo único que quieres es un teléfono móvil para recibir llamadas por un tiempo.

No obstante, con tanta oferta de compañías de teléfono móvil en Canadá, prácticamente todas las necesidades que puedas tener van a quedar cubiertas con un producto u otro. Por eso es importante informarse lo mejor posible antes de decidirse por una u otra.

El tráfico de datos para teléfono móvil en Canadá es caro, pero es muy habitual que muchas cafeterías, restaurantes, bares o centros comerciales dispongan de redes WiFi abiertas. Si necesitas conexión, siempre puedes entrar en uno de estos lugares o- en el caso de los Starbucks o McDonalds- incluso colocarte en la puerta y aprovecharte del WiFi gratuito.

2 Responses to “Teléfono móvil en Canadá”

  1. Adysley Fuentes torres Responder

    BUEN DIA. CUANDO ROGERS INICIARA LA VENTA DEL LG V20. ME GUSTARIA SABER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *