Broadview Park - Skyline Toronto

Skyline de Toronto

El Skyline de Toronto es una de las estampas más llamativas de la ciudad. Los rascacielos del Financial District componen una de las imágenes más reconocibles de Toronto y se tienen fantásticas vistas de ellos desde varios puntos de la ciudad. Estos son algunos de los mejores lugares para contemplar la vista del centro de Toronto.

La mayor parte de los rascacielos de Toronto están situados en el llamado Financial District, en el Downtown de la ciudad. En su mayoría son edificios situados pertenecientes a grandes corporaciones financieras y bancos canadienses y, en su mayor parte, están situados alrededor de King Street, en la zona que va de Yonge Street a University Avenue.

Los rascacielos de oficinas son los más visibles del Skyline de Toronto, una ciudad donde también están floreciendo últimamente alrededor del Downtown y Waterfront los rascacielos residenciales conocidos como condominiums (o condos) que tienen como característica principal sus fachadas de cristal -y su elevadísimo precio-.

Estos son los mejores lugares para disfrutar de la vista del Skyline de Toronto.

Skyline de Toronto desde las Toronto Islands

Las Toronto Islands están situadas en el Lago Ontario, frente a las costas del Downtown. Se llega a ellas en un trayecto de ferry de unos 15 minutos, no hay coches y son un fantástico parque por el que pasear o relajarse. En verano también cuentan con playa y zona de atracciones. Uno de sus principales atractivos son las vistas que se tienen del Skyline de Toronto desde su parte norte.

Skyline Toronto - Toronto Islands

Skyline de Toronto desde las Toronto Islands

Skyline de Toronto desde el ferry a las Toronto Islands

Una variante interesante de ver el Skyline de toronto desde las Toronto Islands es hacerlo desde el ferry que nos lleva a ellas y que sale desde el final de la calle Bay, en pleno Downtown. Lo bueno que tiene esta vista del centro de Toronto, que podemos contemplar tanto a la ida como a la vuelta, es que -a diferencia de la vista desde las Islas- nos iremos acercando o alejando del centro de la ciudad a medida que el barco avance.

Otra variante de esta opción es ver el Skyline de Toronto desde los barcos turísticos que salen de Waterfront. El recorrido es algo más paralelo a la orilla del Lago Ontario, en este caso, y podemos verlo con más calma. Pero también son más caros que el ferry de las Toronto Islands.

Skyline Toronto - Ferry Toronto Islands

Skyline de Toronto desde el ferry de las Toronto Islands

Skyline de Toronto desde la CN Tower

Una buena manera de disfrutar de la vista del Skyline de Toronto es desde lo alto. Para ello, podemos subir al mirador de la CN Tower, que durante muchos años fue la estructura más alta del mundo no sostenida por cables. Desde allí podemos ver cómo Toronto cuenta con un Dowtown de rascacielos rodeado de edificios menores y una inmensidad de barrios residenciales en sus afueras. También tenemos muy buenas vistas de las Islas y del Lago Ontario. La entrada es algo cara, pero si compramos el Toronto City Pass podemos encontrar un buen precio para atracciones combinadas.

Skyline de Toronto desde la CN Tower

Skyline de Toronto desde la CN Tower

Skyline de Toronto desde el Rogers Center

Esta es una de las vistas más impresionantes del Skyline de Toronto, básicamente porque lo tenemos justo encima de nosotros. Está tomada frente al estadio de béisbol –Rogers Center– a pocos metros de la base de la CN Tower y la fábrica de cerveza Steam Whistle, al lado del Financial District al que pertenecen la mayor parte de estos edificios.

Skyline de Toronto desde el Rogers Center

Skyline de Toronto desde el Rogers Center

Skyline de Toronto desde St. Lawrence Market

Esta es una de las estampas más fotografiadas de Toronto gracias, sobre todo, al enorme contraste del edificio triangular de ladrillo y tejado verde –Gooderham Building– con las dos torres del banco TD y la CN Tower que se situan justo detrás. A la izquierda vemos también la nave de ladrillo que alberga el St. Lawrence Market, otro de los puntos turísticos que ver en Toronto.

Skyline de Toronto - St Lawrence Market

Skyline de Toronto desde St Lawrence Market

Skyline de Toronto desde Broadview Park

Mi favorito. Broadview Park es una hondonada situada al Este de la ciudad, cerca de Greektown. Por mitad de la hondonada pasa una autopista, un riachuelo y la vía del tren, pero el resto es parque, tanto en un lado como en el otro. Broadview Park ocupa la parte este de la hondonada y cuenta con unas instalaciones deportivas y una ladera con césped desde la que tenemos esta fantástica vista del centro de la ciudad.

Aunque en la foto parezca plano, el parque tiene una ladera bastante empinada que los días de buen tiempo sirve como grada improvisada para ver la puesta de sol al atardecer sobre el centro de la ciudad. Un lugar poco conocido por los turistas y no demasiado lejos del centro. Se llega cómodamente en metro hasta la estación de Broadview o en el tranvía 504.

Broadview Park - Skyline Toronto

Skyline de Toronto desde Broadview Park

Skyline de Toronto desde una carretera

A veces, la geografía de Toronto ofrece sorpresas como esta fotografía. Está tomada en el este de la ciudad, en el carril bici que va desde la zona de The Beaches al centro, junto a una autopista urbana. El entorno es feo, pero la silueta del Skyline de Toronto al fondo se alza imponente y, en primavera, unos brotes de diente de león le han dado a la imagen el toque especial.

Skyline de Toronto desde el Este de la ciudad

Skyline de Toronto desde el Este de la ciudad

Skyline de Toronto desde The Beaches

La zona de las playas del Lago Ontario- The Beaches– situada al Este de Toronto, ofrece muy buenas alternativas de ocio en verano y algunas vistas agradables, pero también algún rincón escondido como el Asbridge’s Bay Park, ya casi al final de las playas, desde donde podemos encontrarnos estampas del centro de la ciudad como éstas, con la CN Tower en primer plano.

Skyline de Toronto - The Beaches

Skyline de Toronto desde The Beaches

Skyline de Toronto al anochecer

Las luces del Skyline de Toronto son un fantástico decorado de fondo para quien llega por primera vez a la ciudad. Desde casi cualquier punto del Downtown, si miramos hacia arriba, podremos encontrarnos con imágenes de rascacielos iluminados sobre el cielo oscuro.

Pero también desde otros puntos de Toronto, y entre ellos todos los que hemos citado más arriba, se disfrutan preciosas vistas del Downtown de la ciudad iluminado al anochecer. Ésta, en concreto, es de Broadview Park.

Toronto Skyline at sunset

Skyline de Toronto al anochecer desde Broadview Park

Guías relacionadas con este artículo:

Voy a Toronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *