Petroleo Alberta

Fort McMurray y la industria del petróleo en Alberta

Cuando se piensa en Alberta como tierra de oportunidades, el trabajo en los campos de petróleo extraído de las arenas bituminosas del norte de la región suele ser el tipo de empleo más citado. Y es que, la explotación de este tipo de recurso natural -abundantísimo en esta zona de Canadá- es fácilmente comparable con una versión moderna de la fiebre del oro que ha atraído a miles de personas a parajes inhóspitos para trabajar muy duro en condiciones muy difíciles a cambio de fantásticos salarios.

La industria del petróleo en Alberta se concentra en varias zonas del norte de la provincia -alrededor de la zona de Athabasca– y tiene como capital oficiosa la pequeña localidad de Fort McMurray, una ciudad situada en mitad de la nada en la que corren auténticos ríos de dinero y que sirve a los trabajadores de la zona como punto de desahogo ante un trabajo durísimo en unas condiciones extremas.

La fiebre del petróleo de Fort McMurray

La ciudad, que en el pasado era únicamente una localidad más de una zona geográficamente aislada y era conocida apenas por ser uno de los mejores lugares de Canadá para ver Auroras Boreales, ha crecido de modo espectacular en los últimos años (sólo en los cinco años que van de 2006 a 2011, su población creció un 28,7%) y es la puerta a los campos de petróleo que están ubicados en mitad de la nada. Así como Edmonton y Calgary son los centros administrativos de la industria del petróleo de Alberta, Fort McMurray es el centro de operaciones práctico para muchos trabajadores.

Fort McMurray es, para muchos de ellos, lugar de paso desde el que tomar el avión a sus lugares de origen -una ciudad diminuta e irrelevante cuenta con vuelos directos a numerosas ciudades de Canadá- o un lugar de ocio donde dejarse cientos de dólares o relajarse tras semanas sin salir de los campos de petróleo. Si Calgary ya es caro, Fort McMurray la supera con creces.

Pero, como ocurría en los momentos álgidos de la fiebre del oro en el pasado, Fort McMurray es también un lugar difícil. La cocaína corre por toda la ciudad y las peleas en los bares son constantes. La media de delitos relacionados con la droga en la ciudad en 2007 fue de un 215 por ciento más que la media de la provincia de Alberta, mientras que el número de atracos era un 89 por ciento superior.

Los campamentos de trabajadores del petróleo

Los trabajadores del petróleo del norte de Alberta no viven habitualmente en Fort McMurray, ni tienen una vida convencional con su familia o su residencia habitual. Los campos de petróleo están situados a decenas -en ocasiones a más de 100 kilómetros- de la ciudad y los trabajadores viven recluidos en campamentos situados en los alrededores del lugar de trabajo.

Petroleo en Alberta

Mapa de zonas de arenas asfálticas de Alberta, donde opera la industria del petróleo. Mapa: Wikimedia Commons

La palabra campamento puede sonar un poco rústica, pero en realidad se trata de auténticas construcciones en mitad de la nada con un estándar de comodidad bastante aceptable. Algunos son edificios convencionales, aunque la mayoría están construidos a base de módulos. No son lujosos, pero tienen comodidades suficientes para ser confortables: zonas comunes, comedor, gimnasio… Todo pagado por las empresas.

Las propias compañías petroleras tienen que competir para atraer a trabajadores, por lo que una de las cosas que pueden ofrecerles son unas condiciones de vida menos malas. Los campamentos que se están construyendo recientemente incluyen comodidades como piscinas o pistas de hielo y otros -como el Wapasu– cuentan incluso con pequeños aeropuertos para vuelos fletados por la compañía para los cerca de 7.500 trabajadores que viven en él. Los más antiguos tienen, por su parte, comodidades muy básicas.

Reclusión y leyendas de drogas y prostitución

Los campamentos son cómodos, pero alrededor de ellos también circulan algunas leyendas sórdidas. Para evitar problemas, el alcohol está absolutamente prohibido en el interior de los campos y el hecho de, en algunos de ellos, tener que conducir  varias horas para llegar al bar más cercano hace que no sea una opción factible. En campos como el anteriormente citado Wapasu, las habitaciones pueden ser registradas en cualquier momento del día (como reflejan en este artículo que habla de las condiciones de vida en el campo).

También, el hecho de que la mayoría de quienes vivan allí sean hombres y que la presencia femenina se limite a empleadas de servicio ha dado lugar a polémicas acerca de la prostitución encubierta en ellos. Cocaína, juego y contrabando son términos secretos, pero tristemente habituales.

Las compañías realizan pruebas de drogas a sus trabajadores habitualmente, pero en algunas de ellas los criterios se ajustan con flexibilidad. En el caso de que ocurran accidentes laborales, muchas de ellas requieren que se realicen pruebas de drogas posteriores al trabajador, lo que provoca que muchos de ellos no sean comunicados por temor a sanciones.

Como no es la forma de vida más cómoda, se suele intentar que los trabajadores aprovechen las jornadas lo máximo posible -con muchas horas de trabajo diario- y puedan disponer después de varios días libres para viajar o relajarse en otras ciudades. Dado que los jornales son altísimos, estos viajes acaban siendo auténticos viajes de desenfreno y despilfarro.

Los altos salarios del petróleo en Alberta

Para atraer a los trabajadores a condiciones de trabajo durísimas– con turnos de dos semanas seguidas en jornadas de más de 10 horas en temperaturas que alcanzan habitualmente los 30 ó 40 grados bajo cero- las compañías petrolíferas ofrecen alojamiento gratuito, billetes de avión a otras zonas del país y, por supuesto, sueldos muy elevados.

Un capataz procedente de Vancouver entrevistado en este artículo afirma que cobra cerca de 40.000 dólares canadienses casi todos los meses de trabajo y una técnico electricista que cuenta la experiencia de ser mujer y trabajar en esta industria (se calcula que entre un 15 y 20% de los trabajadores son mujeres) comenta que en Victoria (Columbia Británica) su sueldo solía estar en una escala de entre 24 y 30 dólares por hora, mientras que el sueldo mínimo en la zona de Fort McMurray es de 43 dólares por hora y puede alcanzar hasta los 60. En este otro artículo se habla de que incluso los trabajadores recién llegados pueden llegar a ganar de 400 a 600 dólares al día.

El coste del alojamiento, la comida y billetes de avión -o una asignación económica para vuelos dentro de Canadá- también van a cargo de la empresa.

¿Un salario tan elevado a cambio de qué?

Pero semejantes salarios… ¿a cambio de qué? Los entrevistados coinciden en que la principal consecuencia de este tipo de trabajo es tener que renunciar a la posibilidad de una vida familiar.

Los matrimonios y parejas rotas por la separación son una tónica habitual entre los residentes en los campos y quienes siguen a su pareja a Fort McMurray sin trabajar en los campos de petróleo tienen enormes problemas de adaptación.

La mayor parte de los trabajadores que deciden acudir a la llamada de la industria del petróleo (algo más de 22.000 en el año 2012, según un informe del consorcio de Recursos Humanos del Petróleo de Canadá) lo hacen por dos motivos: o bien empujados por la crisis de otros sectores -en Canadá se menciona especialmente el sector pesquero de Terranova-, o bien con un plan de pasar cuatro o cinco años trabajando de esta manera para gestionar posteriormente los ingresos de esa etapa y poder retirarse.

¿Cómo encontrar trabajo en la industria del petróleo de Alberta?

Realmente, los procesos para encontrar trabajo en la industria del petróleo de Alberta no se diferencia mucho de la forma en la que se busca trabajo en otros sectores productivos del país, que ya mencionamos en nuestro artículo sobre cómo buscar trabajo en Canadá.

Lo primero de todo es disponer de un permiso de trabajo en regla en Canadá. El trabajo en los campos de petróleo es duro, con alto riesgo de accidentes y -además- los sindicatos de trabajadores son fuertes y poderosos en el sector, con lo que las empresas no se arriesgan a contratar trabajadores sin permiso de trabajo válido.

Buscar la esponsorización que nos permita trabajar en Canadá

Quien no dispone de ese permiso de trabajo válido, tiene siempre la posibilidad de intentar encontrar una empresa que se lo gestione a través de un proceso denominado esponsorización (o sponsorship), por el que se pide a las autoridades canadienses el permiso de trabajo para un ciudadano extranjero alegando que no hay ningún ciudadano con permiso de trabajo válido en Canadá que pueda ejercer esa tarea.

Es prácticamente imposible conseguir el sponsorship de una empresa canadiense para trabajadores no cualificados y sin experiencia o contactos previos en el país. Es lógico, ya que el procedimiento tarda cierto tiempo, supone un coste para la empresa y ya hay en Canadá numerosos perfiles similares que pueden ocupar esos puestos.

El sponsorship, no obstante, es más factible conseguirlo si nuestra formación y experiencia son más técnicos y relacionados con las actividades que pueden ser demandadas en los campos de petróleo: ingenieros, electricistas, soldadores, mecánicos o similares. Cuanto más especializados, más posibilidades hay de que no haya mano de obra local suficiente para cubrir esa plaza.

De todos modos, hay que tener en cuenta que -incluso en ese caso- no es fácil conseguir el sponsorship que nos garantice el permiso de trabajo. En todo el mercado laboral canadiense son fundamentales la experiencia de trabajo en el país y los contactos previos. La experiencia laboral en el país de origen -o cualquier otro-, no es tenida en cuenta salvo que se trate de alguna compañía multinacional o haya alguien en Canadá que pueda certificarla. Por tanto, por muy valiosa que puede ser nuestra carrera profesional, si no tenemos el contacto en Canadá que dé las referencias adecuadas de nosotros, no nos servirá de nada.

Lógicamente, a quienes quieran trabajar en Canadá se les supone un nivel de inglés suficiente para poder comunicarse en su puesto de trabajo.

Por tanto, la mejor manera de conseguir ese permiso de trabajo en Canadá para poder trabajar en los campos de petróleo de Alberta es buscar el contacto personal con el sector a través de conocidos, amigos o familiares que puedan tener algún tipo de contacto con empresas locales o que puedan dar referencias de nosotros en el país.

Para quien no lo tenga -la gran mayoría- queda siempre el recurso de enviar solicitudes de trabajo a las empresas. Quien no tenga una posición cualificada, probablemente no recibirá respuesta alguna. Quien tenga una formación que pueda ser demandada, tiene alguna remota posibilidad de ser contactado y acogerse a alguno de los cupos de trabajadores que se abren cada cierto tiempo.

Ya tengo un permiso de trabajo en Canadá. ¿Cómo puedo trabajar en el petróleo?

Quien tenga el permiso de trabajo en regla en Canadá lo tiene mucho más fácil. Simplemente, basta con contactar con algunas de las empresas o agencias de trabajo especializadas en el sector que demandan trabajadores y esperar la respuesta. Como en todo el mercado laboral canadiense, las opciones de recibir ofertas formales se incrementan notablemente cuando tenemos experiencia laboral o referencias locales.

No es necesario ir directamente a Fort McMurray para buscar empleo. El viaje es largo y la estancia es cara para ir a la aventura. Si nuestro perfil es válido, se nos contactará desde otras zonas del país y se nos llevará directamente. Si queremos estar cerca de la zona para tantear nuestras posibilidades más de cerca, Calgary o Edmonton son opciones interesantes como sede para la búsqueda.

El visado de Working Holiday en Canadá -un visado de trabajo por un año que se concede hasta los 35 años- es teóricamente válido para trabajar en esta industria, aunque ni es el más apreciado por las empresas, ni sus portadores suelen tener el perfil de estos trabajadores. También podría ser aplicable a este sector el programa Young Professionals, válido por tiempo muy reducido, con edad limite, trámites más sencillos que el sponsorship y requiere oferta formal de una empresa.

107 Responses to “Fort McMurray y la industria del petróleo en Alberta”

  1. juan Hetnandez

    Busco ganar buen sueldo y para lograrlo devo ir A Alberta canada al industria del petroleo ya que soy camionero con licsencia de.materiales peligroso y tanque puedo trabajar 10 horas diarias sin problema, mi nombre es juan Hernandez 46 años 5año de experiencia casado solo vivo con mi esposa y vien que puedo trabajar en condiciones xxx nacionalidad, cubana y residente usa, 2 nivel de Ingles y vachiderato 11 en los estados unidos mi telefono es (512)717-2940!!!

    • jose luis anzaldua

      Hola me gustaria trabajar en alberta solo tengo visa de turista trabeje en pemex por 11 años tengo todas las categorias ayudante de piso chango segundo y termine como perforador experienza de perforador 6 años fui ayudante ele especialista op de segunda operador de arboles de produccion y valvulas cursos impartidos primeros auxilios perforador piso chango manejo ala defenciva cuento con rigpass well cap y de mas cursos estube en pozos en tierra y plataformas marinas e trabajado con top drive herramientas direccionales espero respuesta gracias megustaria trabajar en otras areas para conocer nuevos yacimientos petroleros y nuevas esperiencias saludos

      • fco. javier su mtz

        hola me gustaría trabajar en Alberta e prestado mi servicio en distintas empresas de perforación en el área de mantenimiento en costa afuera y terrestre como motorista, mecánico, y sup. mecánico cuento con la documentación que me acredita espero tener una oportunidad para prestar mis servicios en Alberta

    • juan

      saludos a quien corresponda solicito que me ayuden como conseguir el correo electronico de la empresa Alberta de canada para enviar mis documentos le agradecere su ayuda

    • Edgar

      Busco trabajar en canada en la industria del petroleo tengo experiencia mas de 10 anos trabajando en la industria del oetroleo en mexico por parte de pemex. Con varias categorias en el ramo

  2. juan Hetnandez

    Quiero estar en Alberta canada para octubre!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

  3. Juan A Hernandez

    juan A Hernandez 46 anos con nacionalidad cubana, y residente permanente en estados unidos desde septiembre del 2003, bachiller 2 nivel de ingles , camionero clase A con materiales peligroso y tanque (512)998-4687 usa amablemente espero su respuesta ya que me gustaria marchar a trabajar para octubre gracias juanmurga4538@gmail.com

  4. juan A Hernandez

    Quiro estar en Canada. Para octubre mi numero. Es (512)998-4687 en usa!!!

  5. hola

    soy bachiller, estudié tercer año en administracion de Aduana, en el ingles no mucho, estube trabajando 8 años en la administracion de Aduana corinto de inspector aduanero, necesito trabajar en alberta por un periodo de 4 años para ahorrar y comprar una casa y poner un negocio aqui en nicaragua donde soy, ayudenme por favor.

  6. desearia si una empresa me diera la oportunidad de un empleo tengo experiencia en maquinaria pesada

  7. Juan esquivel

    Mi nombre es Juan esquivel estoy nuevo aqui en Canada ya gracias a Dios me otorgaron mis documento y me gustaria trabajar en un campamento petrolero no tengo mucho ingles pero si muchas ganas de trabajar agradeciendo de ante manos la ayuda soy venezolano

  8. Carlos Benjamin Reategui Torres

    bueno soy técnico electricista tengo 39 años de edad me gustaría trabajar en una empresa petrolera soy peruano de nacimiento no tengo ningún inconveniente para trabajar en el extranjero estudie en el instituto superior tecnológico publico en la carrera profesional de electricidad tengo 18 años de experiencia laboral he trabajado en el rubro de textil, minería, marmolería, telefónica, electrificación, me he desempeñado de una buena forma durante mi carrera a todas las tareas encomendadas por mis superiores.
    soy soltero sin ningún compromiso ante todo muchísimas gracias

  9. Hello, my name is manuel, permanent resident in Canada. Toronto Ontario. Citizen cubano. Im, 29 years old. I want to work for the oil industry. If you guys have a opportunity for my let me know.. My English is acceptable.. I really appreciate your time.thanks. “mi number: 6477170422

  10. edison alarcon y mi padre jairo alarcon

    Hola soy tecnico en produccion de pozos petroleros y gas tengo mi curso de hseq y actualmente estudio mi carrera profecional de ingenieria de petroleos mi padre es conductor de carga pesada con experiencia de 16 años manejando todo tipo de carga actualmente trabajo para la empresa exxon mobil hasta q vendieron la flota de la empresa pero sigue transportando hidrocarburos con todos los cursos al dia

  11. Roger corrales

    Hola buenas mis amigos me gustaría saber si en estas compañías de alberta tienen alguna edad límite para ingresar y cual seria? Muchas gracias de antemano mano por la respuestas que me brinden

    • jose oscar

      cordial saludo

      mi nombre es jose oscar.
      me gustaría saber donde puedo enviar mi hoja de visad.
      ya que tengo experiencia en la industria del petroleo como mecánico de taladros de perforación y workover

  12. José Barrios

    Operador de equipo pesado (articulado tipo mula)

  13. Marco Antonio Ortiz Barriga

    Saludos cordiales.Me llamo.Marco Antonio Ortiz Barriga soy un ciudadano ecuatoriano que siempre he vivido para trabajar y dar toda mi capasidad al sevicio en cada empresa en las que he colaborado y mis aspiraciones siempre an sido trabajar en la industria del petroleo canadiense ademas aspiro tener un mejor sueldo que en mi paiz para dar un mejor bienestar a mi familia,ingles beinti sinco por ciento. Por su atencion brindada gracias.

  14. jorge castro

    ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR EN ALBERTA CANADA, EN LA ZONA PETROLERA Y QUISIERA ALGUIEN ME INFORME COMO LE HAGO, SE INGLES AL 80% ORAL Y ESCRITO, CUALQUIER COMENTARIO ESTOY A SUS ORDENES MI CORREO ES jorgecastroburgos@yahoo.com.mx mi cel 9981807547 Whatsapp saludos!

  15. jorge castro

    me falto comentarles soy de cancun mexico.

  16. Oscar Muñoz Lemoine

    Saludos
    Soy Ing. en Petróleos , diplomado en Medio ambiente y otros estudios relacionados con el área del petróleos ( perforación y sistemas de agua), estoy dispuesto a trabajar en áreas duras geográficamente, puedo tener alguna expectativa de trabajo?
    gracias por responder a correo adjunto.

  17. Alex

    Estimados Buenas noches.

    Soy ingeniero de petróleos de Ecuador,con experiencia en Company Man de Perforación y Workover, (Gerencia Coordinación de Operaciones), Consultor de seguridad industrial y salud ocupacional, en operaciones hidrocarburíferas, construcciones de obras civiles y operaciones mineras. y deseo fervientemente viajar y trabajar en Canadá.

    Por favor si alguna empresa desea mis servicios profesionales, estoy a las ordenes.

    Agradezco la atención brinadada por este medio, como también la gentileza en responder a mi solicitud.

    petrosercho@gmail.com

  18. Adrián Rodríguez Reyes

    hello, I have 8 years of experience in topography Outsourcing work for PEMEX Exploración y Producción, I am engineer in computer systems and I seek an oppurtunity.

  19. kleidys

    Tengo 40 años cubano con residencia permanente.. me entre honrado si me aceptan en su compañia.

  20. ricardo gato

    como se aplica en esa compania interned o personal grasias responder lo antes posible

  21. ricardo gato

    quiero ir a trabajar con ustedes tengo experiencia en parlain piper lain mantenimiento ypintura industrial de paipas de gas y petroleo

  22. rene garcia

    buenas noches … quisiera trabajar en canada mi perfil esta cargado a la perforacion .. desde ayudante manibras piso rotaria como ayudante de perforado rotaria al igual que perforador o maquinista . expericia comprovable quisiera una asesoria o un contacto adonde me pudieara dirijir para trabaja en canada en la industria petrolera

  23. nestor

    Me gustaria trabajar en canada en area del petroleo tengo 19 años de experiencia en tubulares running casing convencional y over drive system casado 2 hijos 40 años de edad me gustaria irme a vivir a canada!!!

  24. jorge soto badillo

    soy mexicano, vivo en chiapas. trabajo en la compañia petrolera petroleos mexicanos(PEMEX) pero ahora no tengo contrato dede el 23 de junio. he trabajado como ayudante en trabajos de perforacion en piso rotaria, y durante los ultimos 8 años he trabajado como encargado de almacen de herramientas, refacciones y partes para mantenimiento de las unidades mecanicas de los equipos deperforacion de pozoz, he trabajado de 1996 a 2001 como ayudante de muestreo de laboratorio quimico y como analista de pruebas fisicas de productos en el laboratorio quimico del complejo procesador de gas nuevo pemex en tabasco mexico. trabaje en la industria restaurantera durante 13 años ocupando posicisiones de cleaning, counter person, prep, cook, cashier, shift leader, asistant manager en la cidad de los angeles california y las vegas nevada. tengo conocimientos basicos de soldadura pues trabaje como ayudante de soldador en taller de mantenimiento estructural en PEMEX asi com conocimientos basicos de electricidad y plomeria y busco trabajo en empresas petroleras en estados unidos, canada o cualquier otro pais que ofresca buena paga. soy muy trabajador y muy disciplinado. no tengo vicios y puedo trabajar en condiciones dificiles. trabaje durante dos años como dibujante realizando localizaciones de campos petroleros en PEMEX para el departamento de construccion y mantenimiento. estoy a sus ordenes.

    • Roberto

      Que tal Jorge quisiera saber como te fue en tu aplicacion para trabajar en Alberta Canada ya que a mi me interes pero no tengo experiencia y la verdad no conosco a nadie en este sector que me recomiende que hacer te agrdeceria de antemano tus comentarios para ver como entrar en ese tipo de trabajo ya que comentan que la paga es muy buena. saludos desde Monterrey Mex por cierto mi nombre es Roberto y mi correo

  25. GERMAN CASTELLANO

    Me gustaria trabajar en canada en area del petroleo tengo 10 años de experiencia sony Ing. enm petróleo produccion y majeo de pesado y liviano , especialista en desarrollo de proyectos especificaciones técnicas y computos métricos de ingenieria casado 3 hijos 42 años de edad me gustaria irme a vivir a canada!!! espero tener la oportunidad….

    • GERMAN CASTELLANO

      Me gustaria trabajar en canada en area del petroleo tengo 10 años de experiencia sony Ing. en petróleo produccion y majeo de crudo pesado y liviano , especialista en desarrollo de proyectos especificaciones técnicas y computos métricos y desarrollo de ingenieria soy casado 3 hijos 42 años de edad me gustaria irme a vivir a canada!!! espero tener la oportunidad….

  26. Soy ingeniero en petróleos.

    Con experiencia en Perforación y Workover, operaciones de pescas de tuberia, produccion, evaluacion de pozos, etc.

    Espero tener la oportunidad de trabajar en la industria petrolera en Canada.

    Gracias por alguna respuesta favorable.

  27. vicente sanchez sanchez

    soy soldador en la industria del petróleo hace 28 años y me gustaria tener la oportunidad de trabajar con ustedes

  28. Me gustaría trabajar en la industria Petrolera soy de Costa Rica tengo mas de 15 años de experiencia en maquinaria pesada y espero estar en Canada Alberta para noviembre ya que quiero darle una mejor vida a mis hijas.

  29. hola buenas noches: me gustaria pertenecer a esta empresa tan prestigiosa mi nombre trabaje en irak cinco años hace ” meses hice un de armas en virginia montros con la empresa h;ogara security soy peruano muchas graciass

  30. euripides nunez

    soy controlador de camiones y me especializo en transporte de combustible

  31. David hernandez

    Quiero ir a trabajar a canada en alberta en el petroleo tengo 21 años soltero puedo trabajar hasta 16 horas al dia soy estadounidense de nacimiento nesecito permiso donde puedo ir a que me lo den mi numero nivel basico de ingles aparte se primeros auxilios por favor ayudenme a ir a trabajar a alberta

  32. jorge

    mi nombre es jorge soy operador A en procesos de refinacion especificamente en Reforming Catalitico, Craking e hidrofinacion de turbo y diesel. busco trabajo en las refinerias de alberta canada trabajo actualmente en una refineria en Cuba, busco mejorar salarialmente.

  33. Omar Hurtado

    Buenos días, estoy interesado en trabajar en la industria petrolera de Canadá, soy Ingeniero Petrolero con experiencia de 5 años en el área de dimensionamiento de instalaciones, simulación de procesos y flujo multifásico en tuberías, también estuve de responsable de 9 instalaciones de producción y más de 100 pozos petroleros, actualmente estoy estudiando una maestría en Administración de Negocios con diplomado en finanzas, me pueden indicar a donde puedo enviar mi currículum.

    Saludos.

  34. Emmanuel Sanchez

    soy tecnico superior universitario en hidrocarburos mencion petroleo y estoy recien graduado de ingeniero en petroleo me gustaria trabajar en canada..
    disponibilidad inmediata
    soy de venezuela
    me gustaria ejercer en canada dispuesto a soportar lo que toque bajas temperaturas, trabajos fuertes bajo presion, me gusta trabajar en equipo
    tengo capacidad para adaptarme al area que requiera la empresa
    tengo 25 años

  35. Alberto

    Hola soy residente permanente en E.U. Tengo 33 años , quisiera saber si aplico para poder trabajar en la industria petrolera Alberta.
    Gracias

  36. Sergio

    Buen día
    Por favor deseo saber si existe oportunidad para ingeniero de petróleo con experiencia en Perforación y Reacondicionamiento de pozos de petróleo tengo amplia experiencia.

    Si alguien sabe sobre estas actividades deseó saber y tener la oportunidad.

    Gracias

  37. Alexey Cepero

    Hola, quisiera saber si siendo permanente recidente en E.U, ciudadano cubano. Resido actualmente en Niagara Falls, New york. Tengo 35 años de edad. Si Aplico para trabajar en la industria petrolera, y como puedo hacerlo. a

  38. Hola mi nombre es David Miranda ,soy chileno y hago trabajo de soldador calificado en barios procedimientos de soldadura,al arco,mig ,tig ,tubos de caldera,alta presión etc.También he trabajado en refinerías de petroleo ejecutando el trabajo como soldador tig en cañerías,celulosas ,thermoelectriacas,papeleras etc espero tener novedades de trabajo con su empresa y prestarles mis se.y que Dios los guarde a todos

  39. alexnder molinares escorcia

    hola buenas tardes soy colombiano tecnico en maquinaria pesada, tecnico en soldadura, me gustaria trabajar en campos petroleros en canada, tengo 42 años me adacto a cualquier medio, responsable, honesto, trabajador, buena comunicacion interpersonal, ingles 70% escrito, hablado, facil comprender

    muchas gracias cualquier ayuda

  40. Javier Medina

    ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR EN ALBERTA CANADA, EN LA ZONA PETROLERA Y QUISIERA ALGUIEN ME INFORME COMO LE HAGO, A SUS ORDENES

    • manuel mendez

      saludos…. quiero la oportunidad de trabajar en canada soy ecuatoriano estudios universitarios cuento con licencias de conducir con muchas ganas de trabajar cada dia siendo eficiente en cualquier trabajo …tengo 25 años

      gracias…

  41. FERNANDO RODRIGUEZ

    ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR EN ALBERTA CANADA SOY ESPECIALISTA EN PRODUCCION ESPESIFICAMENTE GAS LIFT Y BOMBEO MECANICO.

    GRACIAS

  42. wilmer vazquez

    soy soldador petrolero en venezuela con certificacion de pdvesa.petrolio de venezuela c.a con ganas de trabajar en canada no hablo ingles

  43. Eduard Revilla

    Soy mecánico en mantenimiento, certificado por PDVSA, con seis años de experiencia, capacitado en los más altos estándares en normas y procedimientos mecánicos.

  44. Sergio andres rueda hernandez

    Estoy interesado en trabajar en.la.refineria canadiense…como operador d gruas telescopicas

  45. Soy Ingeniero de Petroleos de Ecuador con mas de 30 anos de experiencia en Perforacion y Completacion de Pozos en bvarios paises , manejo de Proyectos
    Busco opcion de trabajo en Canada . Si existe opcion de prestacion de servcios , favor dejaar saber

  46. ARTURO JIMENEZ

    tengo mis papeles de soldadura SMAW, MIG MAG, y se de paileria aparte cuento con un taller de herrería cuando no tengo contrato .me destaco de ayudante tanto de soldadores argoneros como tuveros .es muy grande mis deseos de trabajar en el extranjero y tengo 25 años y estoy preparado para trabajr en alberta ..

  47. Buenos dias estoy interezado en trabajar y vivir en canada tengo ocho años de experiencia en taladros de perforacion en tierra como cuñero y ademas soy motorista de segunda tengo papeles para trabajar a bordo de barcos me intereza irme a quien me pueda ayudar se lo agradesco

  48. Israel Escudero

    Hola tengo 12 años de experiencia en pozos petroleros, trabajo en Pemex México y me gustaría trabajar en Canadá. Conozco todas las categorías desde piso, chango, ayudante de perforador y perforador. Tengo 36 años y tengo mucha capacitación cursos y certificaciones internacionales. Agradecería si me contactaran. Tengo buen inglés.

  49. Jesus Alfredo Serrato Mosquera

    Buen día,
    Estoy buscando empleo, envío mi CV con mis certificaciones, cursos que me acreditan mi perfil. Técnico empírico – JEFE DE EQUIPO/ SUPERVISOR WORKOVER, TERMINACION, REHABILITACIÓN & COMPLETAMIENTO DE POZOS PETROLEROS.
    Tengo 15 años de experiencia en actividad en el campo petrolero workover.
    Manejo Excel, Word, PowerPoint.

    Estoy disponible para viajar donde me requieren o radicarme en otro país.
    *Me acojo a las condiciones salariales que la compañía me indique.
    Le agradezco su colaboración.

    Workover, Rehabilitación y completamiento de Pozos ( PULLING )
    Planificar, coordinar y supervisar las Operaciones de (WORKOVER) reacondicionamiento y terminación de pozos.
    Trabajos de reparación de pozos, con Sistemas de levantamiento artificial: bombeo mecánico, PCP, bombeo electro sumergible, Y-TOOL. Así Como Trabajos de sartas selectivas de inyección.

    completamientos en Sistema de bombeo mecánico, PCP, Bombeo
    electro sumergible, cementación correctivas (squeeze), PESCAS , Manejo de empaques, pegas, acidificaciones, estimulaciones, fracturamiento, limpieza de arena, Pérdidas de Circulación y otros trabajos que se le realizan a los pozos.

    **Todas las operaciones que realizo en los equipos de workover
    ( terminación y reparación de pozos ) se desarrollan con éxito, garantizando de manera segura, oportuna las operaciones y dentro del presupuesto, cumpliendo con las políticas y procedimientos de la compañía.
    En la industria petrolera, ocupando cargos desde perforador, supervisor, Night Pusher, Jefe de Equipo, he trabajado en varios tipos de taladros
    ( RiG ), ejecución de los programas de workover,
    ( Reacondicionamiento, terminación y reparación de pozos ).
    * Compromiso del equipo humano de trabajo para el cumplimiento integral de las metas propuestas en la actividad de Workover y terminación de pozo.

    Tengo buenas habilidades de comunicación escrita, verbal para comunicarme de manera efectiva con el personal.

  50. me gustaría trabajar para ustedes tengo 8 años de experiencia en el ramo petrolero producción y operación de sistemas artificiales bombeo mecánico neumático pozos fluyentes me gustaría saber sobre la visa de trabajo y donde poder tramitarla

  51. Alexis

    Buen dia,

    De manera amable estoy buscando empleo en canada, soy Profesional en Instrumentacion y Control, he trabajado en diferentes areas de la industria del petroleo.

    Slds,

  52. Antonio Manuel Ela

    Estoy interesado en trabajar alla porque llevo mucho tiempo en esta industria, ya he trabajado en los plataformas costa fuera y en las empresas de servicios.

  53. hola me gustaria trabajar en alberta canada en los equipos de perforación soy ingeniero quimico con 20 años de experiencia en fluidos de perforación reparación y teminación de pozos.

  54. Marcelo

    Hola :
    Soy Chileno 43 años
    . Ingeniero en ejecución Mecánico también titulado tecnico nivel superior de plantas industriales . He trabajado en empresas del área Industrial , como empresas del área de refinería y del papel , donde he desarrollado trabajo de montaje, mantencion y operación de procesos de sala de control . Me gustaría postular a Alberta y recibir mas información de como hacerlo. No manejo bien el ingles, pero con ganas de aprender el idioma .

  55. luis morales

    Estimados
    Srs de la Compania Alberta
    Mi nombre es Luis Soy Soldador Asme en los Ultimos 15 Años e Trabajado en la Industria Petrolera en el Mantenimiento de los Taladros de perforacion en la Compania NABORS DRILLING
    Evisto la Oferta Laboral publicada en la Pagina Web y la Misma Meresulto de gran Interes por ese Motibo les Hago Llegar mi Curriculo Vitae a fin de Ser Tomado Encuenta como Candidato Quedo a su Disposicion para Ampliar Cualquier Informacion Necesaria

  56. NORMA

    Hola buen dia; Me llamo Norma, busco una oportunidad laboral soy Ing. Petrolera
    Gracias por su atención.

  57. Pedro

    HOL A QUISIERA TRABAJAR EN CALGARY TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO.
    mAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DEL GOBIERNO ECUATORIANO..CUALQUIER INFORMACION DE COMO PUEDO HACER LLEGAR MI HOJA DE VIDA

  58. Rafael

    Soy Técnico Electricista y en comunicaciones me gustaria trabajar en Alberta como puedo Hacer.

  59. Fredy

    Hola soy armador soldador de estructuras y quisiera trabajar en canada

  60. alejandro hernandez

    Soy ingeniero de petrole recien graduado con diversos cursos en el ince refrigeracion y aire acondicionados soldadura computacion auto cad entre otros.

  61. Andres Alexander

    me gustaria irme para canada soy técnico en produccion de pozos facilidades y superficies me gustaria irme y aprender mas estoy hace un año me gradue y me gustaria hacer practicas y expecializarme espero respuesta para irme o mandar mi hoja de vida muchas gracias

  62. Mario casanova

    Buenas tardes, soy Mario estoy a sus ordenes para cualquier propuesta trabajo que se le presente y pueda formar parte de su equipo de trabajo, soy especialista en montador de estructura o tubería o equipos de montaje de obra mecánica.
    Esperando me contemplen en su equipo de trabajo por el momento estoy disponible y puedo viajar sin problema a cualquier lugar que se requiera.
    Saludos cordiales.

  63. Luis Gerardo

    Hola me gustaria mucho trabajar en los campos petroleros de Canada soy pasante de ingeniero mecáico eléctrico y tengo 9 años de experiencia en el mantenimiento. Electromecanico en el area de fabricacion y tengo 4 años de experiencia como operador de equipos trifasicos de medion de pozos petroleros y equipo completo de medicion en diferentes activos petroleros de mi pais soy Mexicano
    Tengo el ingles basico y la disponivilidad cambiar mi recidencia en cualquier momento que se me presentara esta gran oportunidad que busco.

  64. Néstor Bonilla

    me gustaría trabajar en un campo petrolero, tengo experiencia en el área, soy eléctrico A
    nivel de ingles básico,

  65. Azmaveth

    Hola trabajo en la construcción en general mantenimiento, obra negra, blanca, instalación de tuberías para gas y agua me gustaría saber si hay alguna vacante para trabajar en Alberto en la industria petrolera o alguna otra si hay oportunidad.

  66. fco. javier su mtz

    hola me gustaría trabajar en Alberta e prestado mi servicio en distintas empresas de perforación en el área de mantenimiento como motorista, mecánico, y sup. mecánico en costa afuera y terrestre cuento con la documentación que me acredita me gustaría tener una oportunidad de trabajo en Alberta

  67. Soy Peruano no tengo un ingles fluido ,pero mucho conocimiento en izajes y maniobras rigger espero tener una oportunidad dada mi experiencia en la minería gas y petroleo.

  68. I am Peruvian does not have an English fluid, but knowledgeable in lifting and maneuvering rigger I hope a chance given my experience at mining gas and oil

  69. Deseo trabajar manejando camiones en compania de petroleo de Alberta Canada tengo 2 anos y medio de experiencia con CDL-A clase A y experiencia en la carga de arena agua en la compania de petroleo de Dakota del Norte USA

  70. Jose Antonio Gonzalez Hernandez

    busco empleo, trabaje en una compañia que le da servicios a petroleos mexicanos de opetador de equipo de bombeo

  71. Eduardo Subero

    Soy operador de perforación de equipos de 3000hp con 16 años de experiencias actualmente trabajo en PDVSA en el campo tomoporo ya que este campo es conocido mundialmente por la magnitud de sus profundidades de los yacimientos ya que tienen una profundidad de 18000¨ a 19000¨, Quisiera trabajar Alberta la perforación de pozos petroleros,actualmente vivo en VENEZUELA-EDO,ZULIA Donde nacen los mejores perforaciones del mundo fuimos entrenados por los EE.UU.
    Sin mas que decir me despido esperando una oferta de trabajo,para trabajar en ALBERTA o en cualquier parte de CANADA

  72. Henry gracia frese

    Buenas noches tengo experiencia en industrias petroleras soy electricista soldador y actualmente trabajo de jefe de seguridad industrial. En City peten Guatemala… tendrán una oportunidad de trabajo? Gracias

  73. Jorge

    Soy una persona que quiere triunfar y me gustaría trabajar para así sacar adelante a mi familia
    Sí me pueden brindar un puesto de trabajo les quedo muy agradecido

  74. Henry Noel

    Soy Ingeniero Mecánico, tengo 20 años de expieriencia en Mantenimiento en Refinería del Petróleo, laboré en Refinería Esso en Managua Nicaragua, como contratistra y desempeñé el cargo de supervisor de Mantenimiento de Planta, me gustaría tener alguna oportunidad a laborar en alguna refinería en Canada o industria similar.
    Tengo 51 año y hablo el Ingles intermedio (pero con oportunidad lo mejoramos )

  75. Eduardo

    Soy Ingeniero Químico con MBA y 25 años de experiencia en la Administración de Campos y Yacimientos Petroleros en la Jungla del Ecuador. He laborado en empresas estatales y privadas. Estoy buscando una oportunidad de trabajo en Canadá porque tuve la oportunidad de trabajar para Rio Alto exploración y conocí los campos en el estado de Alberta.

  76. Jose

    Saludos Amigos de la Industria Petrolera de Albertina corazón de Canadá me gustaría ensamblar contacto con uds, cuento con experiencia de operario en waikower y equipos de perforación ¨Pride Internacional¨ H.P de Venezuela.

  77. Cesar

    Hola soy perforador en taladro de perforacion de 2000 hp con experiencia de 12 años y trabajado CIA pride, petrex, saxon de colombia, ccdc. quisiera trabajar en la perforacion de pozo petroleros actuamente vivo en ecuador si mas que decir me despido esperando una oferta de trabajo para trabajar en, ALBERTA, o en cualquier parte de parte de canada.

  78. ignacio

    Ingeniero Mecanico. Experiencia en equipo de perforacion, taladros con top drive, Varco st80, Malacates 500 ton., Agitadores, Bombas de lodo, Compresores y Centrifugas, Motores CAT3516, Mantenimiento a unidades de potencia Hidraulicas, Equipos MURPHY, GADNER DENVER, WIKERSON, KEY WEY,BOMCO, KIN RAY, Armado de equipo prueva y arranque.

  79. Mario

    Hola quisiera trabajar en Canadá trabajé en plataformas de perforación costafuera como ayudante de piso conozco de maniobras e izaje con equipos pesados actualmente laboró como operador de grúa costafuera en equipos de perforación tengo certificación

  80. juan carlos

    Soy una persona que quiere triunfar y me gustaría trabajar para así sacar adelante a mi familia
    Sí me pueden brindar un puesto de trabajo les quedo muy agradecido, trabajen en halliburton 13 años y calfrac 4 en tierra y plataformas marítimas

  81. albino arzola

    hola, soy ingeniero petrolero con 5 años de experiencia en costa fuera, tengo mis papeles al dia y 70% ingles. Tengo ganas de triunfar y continuar con mis actividades profecionales, espero sea de su agrado

  82. jose felipe

    me gustaria trabajar en alberta soy mecánico de perforación mi nombre jose soy peruano he trabajado en mar y tierra en perforación saludos

  83. miguel angel

    soy mexicano donde puedo contactarme para poder trabajar en alberta no tengo experiencia y se muy poco ingles, pero soy muy trabajador y responsable dispuesto a trabajar en condiciones extremas de trabajo espero respuesta muchas gracias.

  84. Nina Davis

    Tanta gente con experiencia y profesión publicando su curriculum aquí y no se dan cuenta que esta no es una página para buscar empleo… -___-

    Saludos a la persona que publica tanta información interesante sobre Canadá! Descubrí que tenía algunas creencias erradas sobre ese hermoso país: por ejemplo, pensaba que la salud era gratis!

  85. Diego

    Buenas., quisiera trabaja en petrolera de canada actualmente trabajo en Preacero Pellizzari como Control de Produccion de las plantas industriales

  86. mi nombre es Pedro técnico mecanico ..1-A .B-9 egresado del sena con mas de 15 años en conocimiento en motores al nivel petrolero básico mantenimiento preventivo y correctivo de motores de alta potencia ….yo he sabido q en canada necesitan gente para la industria petrolera soy casado tengo dos hijos menores de edad y la situación en Colombia esta cruel tengo 54 años también tengo pace de 5ta manejo toda clase de carro hasta mula …. si alguien puede ayudare con un empleo en Canada yo le estare alta ente agradecido …..gracias dios los bendiga

  87. Diego Lázaro López

    busco trabajo, soy ingeniero civil y tengo solo 26 años sin problemas familiares, actualmente trabajo en la EMPAI una empresa de proyectos de arquitectura e ingeniería pero tambien e echom trabajo de campo.

  88. Martín vazquez

    Deseo trabajar en la industria petrolera tengo 41 años floorhand drilling
    Industry oil i have h2s rigpass wellcap AMD different safety course and stand write a litle english

  89. FREDY

    soy operador de bulldozer especializado 1 D6 D8 D9 D10 D11 responsable , honesto , apasionado por mi profesión , con sentido de pertenencia ,certificado en mantenimiento de equipo pesado y competencia laboral ; con amplia experiencia en : explotación de canteras y terrenos en alturas geográficas , movimiento de tierras , construcción en la infraestructura vial , instalación de tubería para gas y petroleo , explanaciones , terrazas, cunetas , zanjas , descapotes , acopios de material , caminos forestales , agrietamiento y levantamiento de roca , drenajes , conformación de depósitos y rellenos , de revista diaria rutinaria pre-operacional y de aceites y combustibles , de hábil seguro y de alto rendimiento con el equipo , detecto con facilidad posibles riesgos de peligro , respetuoso con mis superiores y compañeros , de relaciones humanas e interpersonales , disponible en horarios extendidos incluyendo domingos y festivos , de salud compatible para el trabajo al 100 % y con un gran potencial y conocimiento para ofrecerles durante muchos años , quiero y necesito trabajar ,busco estabilidad laboral, soy un enamorado por mi profesión y muy profesional; internacionalizad documentación completa y disponibilidad inmediata para trabajar y desplazarme a cualquier ciudad y país . mil gracias por la atención prestada y Dios les bendiga .”

  90. Hernan

    Saludos Cordiales.

    Deseo trabajar en Alberta en el sector petrolero.
    Soy Ingeniero de Petróleos con grado e Maestría en Hidrocarburos.
    Tengo amplia experiencia Exploración y desarrollo de campos de petroleo en especial en Perforación y Reacondicionamiento.
    He sido Company Man, Rig Site Supervisor acá en Ecuador, Adicional también tengo conocimiento de EOR.
    Tengo toda la predisposicion de poder colaborar con ustedes, aportar con todo mi conocimiento y experiencia en nuevos proyectos Hidrocarburiferos.

  91. jhon pinedaq

    hola megustaria trabajar en la industria petrolera soy aparejador de gruas soy de colombia que probabilidad hay para trabajar aya en canada trabaje con key energy aqui en colombia

  92. Marco A. Cerrud.M.

    Tengo 25 años de experiencia en Oleoductos de Crudo y terminales de productos refinados.

  93. Marco A. Cerrud.M.

    Estaría dispuesto a emigrar a Canadá y trabajar en la industria petrolera ya sea en terminales de tanqueros o como inspector de petróleo espero de Uds. la oportunidad dorada con la ayuda de Dios.

  94. Alejandro Valencia

    Hola mi hombre Es Fui trabajador en la industria petrolera, trabaje para la compañía G.W.D.C, ( Great Wall drilling company ) soy ingeniero químico y cuánto con los cursos well cap, ray pass, libreta de mar, primeros auxilios, control de brotes. Y me encantaria trabajar en perforacion en Canada y sera una nueva etapa de mi Vida , cuento con visa de Turista para u.s.a. Mi ingles Es muy bajo

  95. busco trabajo de op. de maquinaria pesada tengo 42 años desde los 20 años e trabajado en maquinaria pesada y megustaria mucho trabajar en Canadá si ay un dato o una oportunidad se agradeseria no ablo ingles vivo en cd. juarez chihuahua mexico

  96. Buenas noches soy ingeniero de fluidos. De perforación. Me gustaria trabajar en canada tengo 20 años. De experiencia en el ramo mi correo. Atencion mil gracias