Buscar casa en Canadá

En general, Canadá es un país caro. La vivienda también lo es, especialmente en las grandes ciudades. A la hora de buscar casa en Canadá, el presupuesto para vivienda debe ser cuidado especialmente a la hora de planear la estancia en el país.

Si viajamos solos, los condos del downtown es la opción más cómoda, pero también la más cara. Si queremos comprar, los agentes inmobiliarios disponen de muchísima oferta, pero los precios son elevadísimos. Mejor no precipitarse y analizar la situación con mucha calma antes de decidirse por quedarse en uno u otro lugar.

Buscar apartamento Canada

Estos condos estarán entre las casas más bonitas que puedas encontrar en Vancouver, pero el precio será desorbitado.

Buscar casa en Canadá por Internet

La mayor parte de los viajeros llegan por tiempo limitado, por lo que insistiremos más en el alquiler que en la compra a la hora de buscar casa en Canadá. A la hora de alquilar podemos hablar de apartamentos enteros o de habitaciones, que suelen tener procesos distintos. La forma más fácil de contactar con arrendatarios durante el proceso de buscar casa en Canadá es a través de Internet, aunque también es bastante popular darse una vuelta por los barrios que nos gustan y ver en la entrada de los bloques de apartamentos paneles donde se anuncia si se alquila alguno junto con un número de teléfono de contacto.

Para buscar casa en Canadá por Internet, las páginas de anuncios Craiglist y Kijiji son las más utilizadas. Disponen de múltiples versiones locales, lo que ayuda a limitar la búsqueda en una ciudad. Se actualiza constantemente, por lo que los anuncios van saliendo a lo largo de todo el día. Muchos de ellos no incluyen un número de teléfono, sino que aportan simplemente un correo electrónico. Al tratarse de portales que se actualizan durante el día, se van cargando nuevos anuncios cada pocos minutos.

La recomendación para buscar casa en Canadá es dedicar una mañana o una tarde entera a ir explorando los anuncios nuevos que van saliendo y escribir inmediatamente a los que nos parezcan más interesantes con unas cuantas líneas sobre lo que buscamos y cuál es nuestra situación en el país. Quien alquila decidirá si nuestro perfil coincide con lo que busca y, si es así y hemos sido rápidos, puede que nos escriba de vuelta para convocarnos un día y una hora en concreto. No es raro, de todos modos, no recibir respuesta, por lo que lo mejor es multiplicar nuestros intentos al buscar casa en Canadá.

Cosas que tener en cuenta al buscar casa en Canadá

Las distancias en las ciudades de Canadá son enormes y una buena recomendación es esperar a saber dónde va a estar ubicado nuestro puesto de trabajo antes de decidir en qué barrio residir. En ciudades grandes como Toronto o Vancouver tener en cuenta este detalle a la hora de buscar casa en Canadá puede suponer ahorrarnos muchas horas de traslados y mucho dinero en medios de transporte o gastos de gasolina a lo largo de un año.

Buscar apartamento Canada

El transporte público en ciudades como Toronto no es demasiado rápido, así que cuanto más cerca vivas del trabajo, mejor.

Si la casa es interesante, cuanto antes nos decidamos y mostremos nuestro interés, más posibilidades tendremos de hacernos con ella. En el caso de las habitaciones, incluso no es raro que la gente las visite con dinero en el bolsillo para dar una fianza en el momento y asegurarse el cuarto. No es raro tampoco, especialmente en el caso del alquiler de apartamentos en Canadá, que no se nos garantice nada y que se nos pida que rellenemos un formulario de interés con nuestros datos, ingresos y las referencias de nuestro antiguo casero.

Las referencias anteriores en el país son un factor especialmente importante en muchas facetas de la vida canadiense, pero en el caso del trabajo o de buscar casa en Canadá son decisivas. Será difícil acceder a un apartamento especialmente caro o demandado si no podemos garantizar cierto poder adquisitivo o si llegamos de cero al país. En el caso de las habitaciones, sin embargo, no se solicitan tanto.

No obstante, el alquiler de apartamentos o habitaciones a través de Internet es también un campo donde son habituales las estafas. Desconfiad de los pisos de muy buena calidad por poco dinero o de historias de caseros que viven fuera del país o se encuentran en situaciones inusuales. No enviéis dinero a un casero sin ver el piso o hablar personalmente con él y no os fiéis de quien pide envíos a través de empresas como Western Union o similares. Firmad el contrato en el piso y aseguraros en ese momento de que las llaves son las correctas. Y, ante cualquier asomo de duda, no alquiléis.

Los contratos de alquiler de casas en Canadá suelen ser bastante sencillos y las normas bastante estándar. No se suele aplicar el concepto de fianza, pero sí que es práctica general que el casero pida en el momento de la entrada el pago de dos meses: el primero y el último, para cubrirse de posibles impagos.

Buscar apartamento Toronto

Las yard sale son una buena opción para comprar mobiliario de segunda mano.

La mayor parte de los pisos, habitaciones y apartamentos se suelen alquilar sin amueblar. No obstante, se pueden encontrar amueblados y los caseros también pueden ayudar a proporcionar muebles que no sirvan. En lo que respecta a la lavandería, muchos edificios ofrecen lavadoras comunes de monedas en los sótanos.

El mercado de compra y venta de muebles de segunda mano es más que notable y se mueve, sobre todo, a través de páginas de anuncios en Internet -otra vez con Craiglist y Kijiji como principales exponentes-, pero también en las típicas yard o garage sales en las que los particulares venden los objetos que ya no necesitan. Evitad, de todos modos, comprar muebles de dormitorio de segunda mano dada la abundancia de chinches.

Para quien no tenga ni siquiera presupuesto para comprar de segunda mano, en estas páginas hay también apartados para artículos regalados -con sorprendente abundancia de cosas- y también podemos nutrirnos de los muebles que los vecinos dejan a la puerta de sus casas para ser recogidos por los servicios de basuras o por quien los necesite en casa, algo que también es bastante frecuente encontrar en los barrios residenciales de la ciudad.

Guías relacionadas con este artículo:
Voy a Vancouver Voy a Toronto Voy a Montreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *