Bancos en Canadá y tarjetas de crédito

Para abrir una cuenta corriente en Canadá, por lo general los bancos solicitarán algún tipo de prueba de tener un permiso de residencia temporal o permanente y el pasaporte. En general, bastará con presentar dos documentos identificativos en los bancos en Canadá, siendo uno el pasaporte y otro el propio documento del permiso de residencia, el carnet de conducir -para quien ya lo haya conseguido- o documento equivalente.

En algunos casos los bancos en Canadá pueden solicitar también una prueba de residencia en forma de carta de algún servicio básico (electricidad), pero no suele ser habitual. Si tienes el permiso de residencia y la sucursal donde has ido a abrir la cuenta te pone demasiados problemas o pide demasiada documentación, simplemente vete a otro banco. A veces, simplemente, el bancario peca de exceso de celo o cree que le puedes dar demasiados quebraderos de cabeza como cliente y te pone las cosas demasiado difíciles para que te vayas a otro sitio.

Los principales bancos en Canadá son el Royal Bank of Canada (RBC), Bank of Montreal, Scotiabank y TD. Es habitual que haya una amplia gama de cuentas o servicios y que cada una lleve consigo unas comisiones o unas prestaciones diferentes. Es bueno, por tanto, dedicar cierto tiempo a analizar los diferentes paquetes que ofrecen los bancos para ver cuál se ajusta más a lo que vamos a utilizar.

Comisiones de bancos en Canadá

Por lo general, los bancos en Canadá suelen cobrar una comisión mensual de mantenimiento de cuenta, que incluye gratuitamente una serie de transacciones. Por ejemplo, un determinado número de operaciones con la tarjeta de débito. Pero, dependiendo del plan que elijamos varían los precios o el volumen de transacciones incluido en esa comisión de mantenimiento de cuenta.

Para quienes vayan a residir en Canadá temporal o permanentenemte, los bancos suelen intentar atraer a los nuevos residentes de Canadá con condiciones especiales. A la hora de mirar los servicios ofrecidos por los bancos, buscad si hay alguno que ofrezca descuentos o un periodo de prueba para nuevos inmigrantes.

Al abrir una cuenta en un banco de Canadá tendréis la posibilidad de obtener una tarjeta de débito Interact, que os permitirá pagar en las tiendas y sacar dinero en los cajeros automáticos. Sin embargo, para poder obtener una tarjeta de crédito será necesario esperar un poco más hasta que hayáis creado un historial de crédito personal que os avale. Lo mismo será necesario para solicitar cualquier préstamo o hipoteca.

Tarjetas de crédito y transferencias en Canadá

Las tarjetas de crédito y débito son habitualmente aceptadas en Canadá en casi todos los establecimientos, bares y restaurantes. Las tarjetas extranjeras suelen funcionar sin problemas y, si no nos cobran comisión en el banco de origen, pagar con ellas es una buena opción para evitar tener que recurrir a manejar mucho dinero en efectivo.

Para los que vayan a estar más tiempo en Canadá y necesiten transferencias de dinero hay varias opciones. Las comisiones por transferencia son muy altas y hay que tener en cuenta el cambio que nos va a aplicar el banco.

Para quien necesite poco dinero o quien no vaya a estar mucho tiempo en Canadá, mi recomendación es sacar efectivo de los cajeros automáticos o pagar con la tarjeta extranjera, si la comisión de la tarjeta es aceptable. Para cantidades mayores, es interesante hacer cálculos sobre el importe de la comisión y el cambio de divisa.

Fuera de los bancos, otra opción para las transferencias es a través de PayPal. Basta con tener una cuenta en el país de origen y otra en Canadá y transferir de una a otra. Las comisiones son competitivas, pero el cambio de divisa aplicado suele ser bastante desfavorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *